esquí

El Panticosa Esquí Club celebra su 20º Trofeo Infantil con más de 200 participantes

La estación de Aramón Panticosa albergó a promesas de entre 12 y 16 años de España y Argentina.

El Panticosa Esquí Club celebró su 20º Trofeo Infantil.
El Panticosa Esquí Club celebró su 20º Trofeo Infantil.
Panticosa Esquí Club

El Panticosa Esquí Club, que este año celebra su 50º aniversario, organizó el pasado fin de semana una de sus actividades más representativas, el Trofeo Infantil, que alcanzó su vigésima edición. En ella, tomaron parte más de 200 deportistas de las categorías U14 y U16 provenientes de varios puntos de España e incluso de Argentina.

La prueba, muy asentada dentro del calendario nacional, era valedera como segunda fase de la Copa Aragón y puntuable de cara a la selección que acudirá representando a la Comunidad a la segunda fase de la Copa de España que se disputará del 24 al 27 de febrero en Sierra Nevada. Se desarrolló en el Stadium Mandilar de la estación Aramón Panticosa y tanto el sábado como el domingo la competición se disputó dentro de la modalidad de eslalon.

Desde la organización se destaca la labor de los voluntarios, entrenadores, padres y niños que “trabajaron mucho para disfrutar de un gran fin de semana de esquí y competición en Panticosa”. La esquiadora local Mara Morlans y Jone Muro fueron los nombres propios con sus triunfos en ambos días. La primera en la categoría U14 y la segunda, del Club Esquí Jaca, en la U16.

Además, en el eslalon del sábado también se impusieron en U14 Luken Garitano (Clu Esquí Jaca) y en U16 Valero Echegoyen (Formigal Esquí Club). En el del domingo, en U14 el mejor fue Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club) y en U16, Josu Garitano (Club Esquí Jaca).

Para celebrar sus bodas de oro, el Panticosa Esquí Club, además de las competiciones, también tiene previsto realizar homenajes a personas destacadas así como una exposición fotográfica. El acto principal, no obstante, será la carrera social del 9 de abril con la que se despedirá la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión