montaña

El Encuentro de Esquí de Montaña reúne en Bielsa a un centenar de participantes

A lo largo del fin de semana se realizaron diversas rutas y actividades dentro del evento organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo y el Club Atlético Sobrarbe.

Encuentro de Esquí de Montaña en Bielsa.
Encuentro de Esquí de Montaña en Bielsa.
Ojos Pirenaicos

Deporte y diversión, dos conceptos que deben ir de la mano, se la apretaron durante el pasado fin de semana en Bielsa gracias al Encuentro de Esquí de Montaña organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), el Club Atlético Sobrarbe (CAS) y las marcas Scarpa y Patagonia. El evento que aunó la realización de rutas y diversas actividades y charlas reunió a un centenar de participantes de diferentes partes de España que pudieron conocerse y poner en común experiencias.

El programa subió el telón el viernes por la tarde con una sesión de bienvenida en la que se presentaron las rutas a recorrer: Hourquette de Charmentas, Lenquo de Capo, Corredor Gravaris, Pic du Campbieil y el Chinipro. Una serie de propuestas para todos los niveles a ambos lados de la frontera. La jornada del sábado fue la más intensa en cuanto a actividad deportiva se refiere. Nubes y claros cubrieron el cielo a los seis grupos de esquiadores que, siguiendo las indicaciones de los guías locales, progresaron sobre sus tablas tapizadas por pieles de foca.

Después de las salidas, los montañeros tuvieron la oportunidad de recibir una sesión sobre entrenamiento, a cargo de Abel Pardos. También escucharon los consejos de Marta Ferrer, responsable de Montañas Seguras, para aprender a gestionar los peligros del invierno. Y pudieron compartir sus opiniones sobre el futuro de esta disciplina en auge con Luis Alberto Hernando, uno de los deportistas de montaña más importantes en la actualidad, así como con el presidente de la FAM, Javier Franco, el responsable del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón, Juan Caballero, o el presidente del CAS, Alberto Bosque.

Tras las ponencias, llegó uno de los puntos más esperados del programa, la cena de hermandad y un concierto de rock. El domingo fue un día más complicado, con un frente entrando desde el sur y la mayoría de participantes teniendo que desplazarse de regreso a sus domicilios, los esquiadores se centraron en objetivos más cortos y asequibles como el Pic d’Augas o el coll de l´Aiguillette.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión