Un enorme CV Teruel se queda a las puertas de las semifinales de la Challenge Cup tras perder contra el Panathinaikos

El conjunto aragonés se impone por 3-0 pero pierde el 'set de oro' decisivo ante el conjunto griego y queda apeado de Europa.

Partido de cuartos de final de la Challenge Cup de voleibol: CV Teruel-Panathinaikos
Partido de cuartos de final de la Challenge Cup de voleibol: CV Teruel-Panathinaikos
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel ha rozado este miércoles la gloria, pero no la ha alcanzado. Su sueño de pasar a la semifinal de la Challenge Cup logrando un hito en la historia del voleibol aragonés se ha esfumado en el último minuto, cuando ya había conseguido lo más difícil, que era ganar 3-0 al Panathinaikos griego, y solo necesitaba desempatar a su favor en el set de oro.

Por solo cuatro tantos de diferencia en el parcial decisivo (11-15), la victoria cayó del lado de los atenienses, causando un gran dolor en el equipo naranja. La suya fue una victoria moral, con honor, pero ineficaz para seguir en la competición europea. No hubo otra noche épica como aquella en la que derrotó al eslovaco Spartak de Myjaba tras una tremenda remontada. Así es el deporte.

Al CV Teruel no le faltó el aliento de la afición, que llenó Los Planos dentro de los límites de aforo permitidos por la covid dejándose la voz y las manos para lanzar mensajes de ánimo y aplaudir al equipo. El pabellón turolense fue una olla a presión en la que apenas se escuchó a la veintena de hinchas griegos llegados de Atenas y Londres y custodiados en todo momento por una hilera de policías, al ser conocidos por la intensidad con la que animan a los suyos.

La cita deportiva arrancó con los mejores presagios y con un público al que se le saltaban las lágrimas entonando de pie en las gradas el himno del CV Teruel. En el primer set, el conjunto naranja salió a la cancha con toda su fuerza y fue llevado en volandas de principio a fin por la afición. Siempre por delante con hasta siete puntos de ventaja, los locales reinaron en Los Planos e hicieron vibrar el pabellón. La suerte estuvo de su lado todo el tiempo y el equipo mostró su mejor versión, dejando a 25-21 el marcador y haciendo que las banderas naranjas ondearan en el graderío.

El segundo, comenzó del lado de los visitantes, en cuyas filas milita el temido atacante Protopsaltis, pero el CV Teruel supo luchar y recortar distancias, empatando 10-10 y alcanzando después un 21-16 que enardeció a la afición, al anticipar que el set iría otra vez al casillero del conjunto naranja. Con el luminoso a 24-20, el público estalló, ayudando a conseguir otro 25-21.

El tercero fue muy reñido, pero el CV Teruel supo mantener una ligera ventaja que, ya en los últimos compases, se tradujo en un marcador a 20-16. Con las palmas del público atronando el pabellón y una complicidad absoluta entre jugadores y aficionados -Jovanovic devolvía los aplausos a sus seguidores en medio de la pista-, un remate de Vildósola y el luminoso a 23-19 elevaron todavía más la moral del CV Teruel, que alcanzó en instantes el 25-20, sellando el partido, a falta solo de llevarse el set de oro para clasificarse. La afición, coreando otra vez el himno, ya consideró al equipo naranja campeón, al menos en su corazón.

Con la emoción a flor de piel en todos los asistentes, que alzaban las manos a la vez en homenaje al equipo turolense, el cuarto y definitivo set comenzó del lado de los locales, pero los griegos intensificaron pronto su juego y empataban constantemente. Pese a los fulminantes remates de Villena, el marcador apuntó un peligroso 11-13 que hizo saltar todas las alarmas. El público siguió remando con el CV Teruel haciendo retumbar el pabellón y manteniendo, incansable, la esperanza, pero al final el Panathinaikos se impuso cerrando el luminoso con un desolador 11-15.

Sin tiempo para lamerse las heridas, el CV Teruel, apeado de Europa, ya piensa en el partido de liga el próximo sábado en casa del coruñés San Sadurniño y el lunes siguiente en Melilla. En tres semanas, además, llega la Copa del Rey.

Ficha técnica

CV Teruel: Bugallo (9), Kobzev (2), Jovanovic (2), Villena (27), Petty (11), Ereu (11) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Jukoski, Vildosola.

Panathinaikos: Protopsaltis (8), Jacobsen (1), Víctor Rangel (6), Andreopoulos (14), Van den Dries (14), Stalekar (10) -sexteto inicial-, Gkaras (líbero). También jugadorn Basi, Markou y Raptis (1)

Sets: 25-21 (32 min), 25-21 (28 min), 25-20 (27 min). Set de oro: 11-15 (20 min).

Árbitros: Paul Herbots y Tiran Shaino.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup, disputado en el pabellón Los Planos ante más de 1.100 espectadores.          

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión