Candanchú acoge los Campeonatos Nacionales Militares de esquí con más de 100 atletas

Deportistas de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil se dan cita en esta tradicional competición que cumple su 23ª edición.

Prueba de fondo en Candanchú
Prueba de fondo en Candanchú
EMMOE

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que llegan a su edición número 23, contarán con todas la medidas covid e intentarán impulsar la normalidad dentro de las competiciones deportivas militares.

Las diferentes pruebas se van a celebrar del 24 al 28 de enero, y reunirán a más de 100 de los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas.

Además de las conocidas pruebas de eslalon, fondo nórdico, esquí de Montaña y biatlón (fondo y tiro) -que tendrán como escenario Candanchú-, este año también se incluye una prueba de escalada que disputaran únicamente los componentes del Ejército de Tierra.

La competición ha comenzado este lunes, 24 de enero, con la reunión previa a la inauguración y la asistencia de los delegados de cada Ejército, así como miembros de los Jurados, en el Acuartelamiento San Bernardo. Este martes,. 25 de enero, se disputará la prueba de fondo nórdico, con un recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres, en técnica libre, con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

El miércoles, día 26, está programada la prueba de eslalon gigante en el Estadio de Candanchú, que constará de dos mangas con un desnivel de 300 metros. El día 27 será el turno para el biatlón sprint, con 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas. También este día se realizará la prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación de esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros hombres y 600 mujeres.

Por último, el viernes, en las instalaciones del IndoorWall Jaca se realizará la prueba de escalada, que será la novedad de esta edición. Posteriormente, se darán por clausurados los Campeonatos Militares de esquí, en una ceremonia en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión