deportes

Panticosa cierra una brillante Copa de España de esquí de montaña

Ana Alonso, Íñigo Martínez de Albornoz y Pau Coll se proclaman ganadores de la competición.

La cabecera del Valle de Tena ha sido el marco de la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de esquí de montaña que se ha celebrado este fin de semana. La estación de esquí de Panticosa Aramón cedió este sábado parte de sus pistas para los 140 corredores procedentes de todas las comunidades autónomas con equipo de tecnificación que participaron en la tercera prueba, una carrera de Sprint.

A pesar de los cinco grados negativos que marcaba el mercurio, el sol calentó la base de la pista Hoz de Jaca de la estación de Panticosa, quedándose una jornada espectacular para una competición invernal.

Ana Alonso, de la Federación Andaluza, fue la primera en cruzar el arco de meta en la final del Sprint, siendo la ganadora de la Copa de España en esta disciplina en la categoría senior femenino. Por su parte, Íñigo Martínez de Albornoz, del País Vasco, se impuso al resto de deportistas, en especial a los catalanes y andaluces que le perseguían. Ha sido campeón de Senior Masculino.

Este domingo se ha celebrado la 4ª prueba de la copa. Panticosa despertó con dos grados menos que el día anterior, temperatura a los que los casi 220 corredores que a las 8.30 cruzaron el arco de salida para luchar por un puesto en el podio de la Copa de España y Copa Aragonesa. En este recorrido se surcaba el circo glaciar del Balneario de Panticosa.

Los primeros corredores de las categorías inferiores sorprendieron a los jueces de meta cuando, justo después de las 10.00, cruzaron el arco de llegada al comprobar que habían culminado su recorrido en casi hora y media. A partir de ese momento, fueron llegando de manera escalonada todas las categorías convocadas. Se impusieron ganadores de la Copa de España de esquí de montaña Ana Alonso, de nuevo, y el catalán Pau Coll. La prueba ha estado organizada por el Club de Montaña Pirineos. 

Para conocer las clasificaciones y ganadores de las convocatorias aragonesas en el campeonato de Aragón por equipos habrá que esperar a Candanchú el 26 y 27 de marzo de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión