El Casademont femenino estira su exitosa racha en la pista del Gran Canaria

Las zaragozanas suman su quinto triunfo consecutivo y siguen instaladas en la cuarta posición de la Liga Femenina Endesa.

Caldwell pasa el balón ante la mirada de Lara González, del Gran Canaria
Caldwell pasa el balón ante la mirada de Lara González, del Casademont
José de Haro

El Casademont Zaragoza ha logrado este domingo su quinta victoria consecutiva, tras superar a domicilio a un rival, el Spar Gran Canaria (72-74), que ha ofrecido una gran resistencia durante los 40 minutos del duelo. Las aragonesas, sin embargo, han acabado sumando el triunfo con Calhoun (20 puntos) y Hempe (18 tantos, 5 rebotes y 19 créditos de valoración) como principales referencias, y con Vega Gimeno especialmente acertada en los momentos decisivos.

El equipo de Carlos Cantero ha sido mejor en los primeros minutos, y enseguida ha adquirido una ventaja de siete puntos (2-9) que conllevaron el tiempo muerto de las locales. Y aunque el Gran Canaria reaccionó, el Casademont ha podido cerrar el primer cuarto con una renta de seis tantos (16-22).

De ahí al descanso, el equipo insular ha recortado distancias gracias al empuje de Millán, Kone y, sobre todo, de Caldwell, quien ha finalizado el partido con 27 puntos anotados. Ha sido un tramo poco productivo de las visitantes, que solo han sumado 10 puntos en todo en segundo cuarto. En el intermedio, la ventaja se ha reducido a la mínima expresión (31-32).

Tras el descanso, Hempe y Calhoun han sostenido al conjunto aragonés ante un rival que, con Caldwell como principal argumento, ha comenzado a anotar con demasiada facilidad. Las locales han llegado, incluso, a ponerse por delante en el marcador (39-37) en los primeros minutos de la reanudación. Después del tiempo muerto de Cantero, el Casademont ha reaccionado. 

Sin la brillantez de anteriores partidos, sí ha sabido tirar de casta para marcharse nuevamente (57-67) a cinco minutos de la conclusión. Y aunque el Gran Canaria, que ha plantado cara hasta el último instante, ha igualado el partido en la recta final, han aparecido Vega Gimeno y Calhoun para dar a las zaragozanas su undécima victoria del curso. El Casademont sigue instalado en la cuarta posición.

Ficha técnica (72-74)

Gran Canaria: Nesbitt (10), Caldwell (27), Millán (15), Giomi y Kone (15) -quinteto inicial-. Kraujunaite, Brito (5), Doreste y Fall.

Casademont Zaragoza: Cruz, Calhoun (20), Delaere (8), Vega (8) y Hempe (18) -quinteto inicial-. Sangaré (11) Kostourkova (4), Zoe Hernández (2) y Lara González (3).

Parciales: 16-22, 15-10, 17-22 y 24-19.

Árbitros: Morales, María Ángeles García y Pablo Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión