ciclismo

Javier Zaera debuta con la selección española en la Copa del Mundo de ciclocross

El alcañizano del CC Oscense competirá el domingo en Francia tras el título de Campeón de España sub 23 que logró el pasado fin de semana.

Javier Zaera, junto a los técnicos que le acompañarán en su debut con la selección española, Monzón y Bergua.
Javier Zaera, junto a los técnicos que le acompañarán en su debut con la selección española, Monzón y Bergua.
CC Oscense

Nuevo hito en la carrera de Javier Zaera. Tras proclamarse el fin de semana pasado en Játiva campeón de España sub 23 de ciclocross, el alcañizano debuta el domingo con la selección española en Flamanville (Francia) dentro de la que será la penúltima prueba de la Copa del Mundo de la categoría y en la que realizar un buen papel, como quedar entre los 25 primeros, le daría muchas opciones de poder viajar a Estados Unidos, donde entre el 29 y el 30 de enero se celebrará el Mundial, meta que ilusiona, pero con la que no se presiona.

El joven ciclista, se ha estrenado este curso como sub 23, se encontrará en el país vecino con un recorrido diferente al acostumbrado en las pruebas españolas. El trazado, más técnico y variado, podría complicarse con la aparición de lluvia.

Zaera viaja acompañado por dos miembros de su club, el CC Oscense, en cuyo equipo, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro compite, el técnico Antonio Montón y el presidente y seleccionador aragonés Miguel Bergua, quien considera que para su pupilo la prueba es “un premio a la temporada que ha realizado”. “Tocará aprender lo máximo posible”, incide.

La delegación española en Francia la compondrán 21 ciclistas. Dentro de los sub 23, junto a Zaera, que también se impuso en el Campeonato de Aragón y en la Copa Aragonesa, tomarán la salida Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, con los que compartió el podio en el Nacional, y Alain Suárez.

Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo se observa la presencia de Zaera en la Copa del Mundo como todo un éxito. Además su entorchado nacional se suma a otros recientes en carretera como los del jaqués Jaime Castrillo, ahora en el Kern Pharma, y el oscense Fernando Barceló, del Caja Rural Seguros RGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión