hockey hielo

El CH Jaca afronta ante el Kosner Huarte su quinto encuentro consecutivo como local

Los aragoneses buscarán el sábado ante los navarros un nuevo triunfo que les mantengan al acecho del liderato.

El CH Jaca ya se impuso al Huarte en su primer partido en casa de la temporada.
El CH Jaca ya se impuso al Huarte en su primer partido en casa de la temporada.
Miguel Ramón Henares

La sucesión arrancó el 4 de diciembre con el Milenio Panthers y a él le siguieron el Nordic Vikings, el Txuri Urdin y la semana pasada, en la primera cita tras el parón navideño, el Majadahonda. Cuatro partidos disputados uno detrás de otro en casa sin ninguna salida como paréntesis finiquitados con victoria, 8-2, 4-2, 7-3 y 2-1 fueron los marcadores. El sábado llegará la quinta actuación como local, será a las 21.30 ante el Kosner CH Huarte. En ella, el CH Jaca espera elevar su especial racha como local a cinco triunfos.

El encuentro corresponde a la jornada 16 de la fase regular y tendrá un aforo máximo en la pista de hielo de la localidad pirenaica de 500 espectadores, por lo que no será necesario el uso del pasaporte covid. Actualmente, los de Jaca son segundos en la clasificación liguera con 32 puntos, lo que le deja a tres del líder, el Puigcerdà y les da una ventaja de nueve puntos con el tercero, el Txuri Urdin. Por su parte, los navarros del Kosner Huarte ocupan la séptima plaza con doce, habiendo jugado un partido menos. En el único precedente entre ambos, el resultado fue de 5-2 para el CH Jaca en la segunda jornada del campeonato liguero, que se disputó el día 25 de septiembre y supuso su estreno en casa.

Junto al primer equipo, también las categorías inferiores del CH Jaca tienen actividad este fin de semana. El conjunto sub-18 recibe al Barça el sábado a las 12.30 en un duelo con el que los locales, séptimos, tratarán de escalar posiciones a costa del tercero. Además, en sub 15 los jaqueses visitan en Logroño al Milenio Panthers el domingo a las 14.25 para recuperar un partido que tuvo que ser aplazado por la incidencia de la covid en los riojanos. En este caso los visitantes son segundos y los locales, octavos.

En la Liga femenina, finalmente queda aplazado el partido que iba a enfrentar al CH Jaca y al Quimeras Valdemoro este domingo en la pista jaquesa, a causa de los positivos detectados en el equipo madrileño. El partido se jugará el 19 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión