Deportes
Suscríbete

Dakar

Barreda sube a la quinta plaza en la general del Dakar y Carlos Sainz roza la victoria de etapa

El piloto español llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM). Pero una sanción de 4 minutos le birló la tercera posición de etapa, bajando a la novena. Sainz se quedó con la segunda plaza a 2:06 minutos de su compañero en el Team Audi Sport Stéphane Peterhansel.

Dakar Rally - Stage 10
El piloto español Joan Barreda.
HAMAD I MOHAMMED

El piloto español Joan Barreda (Honda) sigue fuerte en este tramo final del Rally Dakar y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, llegó tercero en la décima etapa, disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha sobre 375 kilómetros de especial, y aunque penalizado se sitúa quinto en la general, mientras que en coches Carlos Sainz (Audi) fue segundo en la etapa.

Barreda llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM). Pero una sanción de 4 minutos le birló la tercera posición de etapa, bajando a la novena.

Mientras, Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue finalmente tercero a 3:35. El español Lorenzo Santolino (Sherco) fue cuarto, a 5:40, recuperando las buenas sensaciones que no le acompañaron dos etapas atrás y que le hicieron perder el tren delantero en la general.

Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.

Y todavía cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que se sitúa quinto a 10:47 del líder y que, de no haber sido sancionado, estaría cuarto a 6:47.

KTM, pese a la victoria de etapa, lamentó la retirada del vigente campeón Kevin Benavides en el kilómetro 134 de esta etapa debido a un problema mecánico, terminando con sus opciones de terminar este Dakar y seguir defendiendo su corona. Tampoco brilló Matthias Walkner, con más de un cuarto de hora perdido.

Carlos Sainz roza la victoria

En coches, el español Carlos Sainz (Audi) volvió a rozar la victoria de etapa pero se quedó con la segunda plaza a 2:06 minutos de su compañero en el Team Audi Sport Stéphane Peterhansel, que logra su primera victoria de etapa en este Dakar 2022 donde, siendo el vigente campeón, quedó apeado de la lucha por la general a las primeras de cambio.

Peterhansel, en su último reto dakariano salvo sorpresa, podrá recordar este triunfo parcial en una etapa rápida e igualada en la que fue tercero Orlando Terranova (BRX), cuarto Henk Lategan (Toyota) y quinto Sebastien Loeb (BRX), que le metió un 1:25 de margen a Nasser Al-Attiyah (Toyota), séptimo.

El catarí sigue siendo el líder sólido a falta de dos etapas, y es que Al-Attiyah sigue con más de media hora de colchón (32:40 minutos) sobre Loeb, con el saudí Yazeed Al Rajhi tercero ya a 55:48 minutos. Lejos de la pugna, Carlos Sainz sube a la 15ª plaza de la general y la catalana Laia Sanz es ahora 23ª.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión