Deportes
Suscríbete

Barreda sigue soñando con el Dakar

Carlos Sainz, sexto en coches en la novena etapa del Rally.

Novena etapa del Rally Dakar
Joan Barreda, en acción en la novena etapa del Rally Dakar
Biel Aliño

El piloto español Joan Barreda (Honda) mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en la categoría de motos después de finalizar quinto la novena etapa del Rally Dakar, de 287 kilómetros con salida y meta en Wadi ad Dawasir y que ha dejado al austriaco Matthias Walkner (KTM) como nuevo líder.

En una jornada con victoria del chileno Nacho Cornejo (Honda), la general se ha apretado más que nunca a falta de tres días para conocerse el ganador final. Con Walkner al frente -por primera vez KTM se coloca primero en la clasificación de motos de la 44ª edición-, hasta seis pilotos se mueven en una diferencia de 11 minutos, entre ellos el piloto castellonense, sexto a 10:57 del austriaco.

El británico Sam Sunderland (GasGas), que el lunes recuperó el liderato, es ahora segundo a 2:12, con el francés Adrien van Beveren (Yamaha) cerrando el podio provisional a 3:56. El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), que se dejó más de 20 minutos en la octava etapa, no pudo remontar este martes y es séptimo a 26:54 después de entrar en meta a 11:36 del ganador del día.

En cambio, Barreda, que inició su aventura con tendinitis, ha sabido crecer en la adversidad, resistiendo el dolor provocado por una fractura en la clavícula izquierda tras una caída en la quinta etapa y después de volver a caerse en la octava. Ni eso ni la presión de unos rivales en forma le han hecho aflojar.

Así, terminó el martes quinto, a solo 2:10 de Cornejo, y solo superado, además de por el chileno, por el actual defensor del título, el argentino Kevin Benavides (KTM), a 1:26; el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 1:47; y Walkner, a 2:06. 

Dakar Rally - Stage 8
El Audi de Carlos Sainz 
HAMAD I MOHAMMED

En la categoría de coches, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se adjudicó la especial y lideró el triplete del Toyota Gazoo Racing, que metió al también sudafricano Henk Lategan y al catarí Nasser Al-Attiyah en el podio del día.

De Villiers invirtió 2:23:08 para ganar la etapa solo nueve segundos por delante de su compatriota. Mientras, el líder del 'raid' entró a 1:04 del ganador, privando en el último momento al sueco Mattias Ekström (Audi) de terminar tercero y de subirse por segunda vez al podio en la actual edición del rally.

Así, Al-Attiyah continúa al frente de la general con 39:05 de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (BRX), que terminó quinto este martes a 2:11 de De Villiers, y 58:44 sobre el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que se dejó 6:35.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Audi) logró finalizar en sexta posición a 2:48 del sudafricano, y sube una plaza hasta la decimoséptima -a 3:53:24 del catarí- en la clasificación provisional. Nani Roma (BRX) fue décimo a 4:19. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión