Deportes
Suscríbete

Laia Sanz: "A ver si es posible acabar en el 'top20' en este Dakar"

La piloto española (Bahrain Raid Xtreme) se estrena en la categoría de coches en el rally tras 11 participaciones en moto, todas finalizadas.

Laia Sanz, en su coche durante este Dakar.
Laia Sanz, en su coche durante este Dakar.
EP

La española Laia Sanz (Bahrain Raid Xtreme) cerró “contenta” una primera semana del Dakar, que se está disputando en Arabia Saudí, en la que tras 11 participaciones en moto, finalizando todas, se estrena en la categoría de coches y se pone el objetivo de “acabar en el ‘top20’”, si tiene buenas posiciones de salida en las próximas etapas.

“Estamos contentos. Todo es positivo. El coche es muy duro, está respondiendo muy bien, y creo que tanto Maurizio (Gerini, su copiloto) como yo, también. Espero que en la segunda semana de competición podamos salir con el grupo de los 30 primeros, porque entonces creo que podemos hacer una buena escalada de posiciones en la clasificación general. A ver si es posible acabar en el ‘top20’ ”, dijo durante la jornada de descanso del Dakar.

Laia Sanz insistió en su crítica a las decisiones de la organización que le han hecho salir atrás varias etapas cuando por el tiempo conseguido en el día anterior merecía salir en posiciones más adelantadas. “Es una lástima que nos haya condicionado tanto salir desde tan atrás estos primeros días. También hemos tenido un par de contratiempos mecánicos que nos han retrasado bastante, pero al final todo es experiencia y estamos aprendiendo mucho, tanto mi copiloto Maurizio como yo nos estamos adaptando y cogiendo confianza”, comentó.

“Me estoy encontrando muy cómoda con él porque sé que no se comerá ningún peligro del libro de ruta, sé que navega bien, y todo esto ayuda. Por mi parte, siento que voy cogiendo cada vez mejor ritmo y en las dunas voy muy bien”, añadió.

“Creo que estamos yendo bien, aunque no se ha podido ver demasiado nuestro ritmo. Ayer fue la primera etapa en la que salimos en una buena posición y pudimos llevar nuestro ritmo real. Sin el pinchazo que tuvimos hubiéramos acabado dentro del top 20 bien”, completó. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión