hockey hielo 

El CH Jaca regresa a la competición para seguir sumando victorias

Los aragoneses se impusieron 2-1 al Majadahonda en su primer partido del año gracias a los goles de Pablo Fernández y Alejandro Carbonell.

El CH Jaca se impuso al Majadahonda en su primer partido de 2022.
El CH Jaca se impuso al Majadahonda en su primer partido de 2022.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca comenzó el año con una victoria sobre el SH Majadahonda, al que superó por 2-1 en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués, que tuvo unos parciales de 1-0, 1-1 y 0-0. Alrededor de 450 personas presenciaron el igualado encuentro. El resultado permite a los aragoneses, segundos, recortar a tres puntos la diferencia con el líder, el Puigcerdà, que cayó con el Txuri Urdin (5-1).

Durante el primer tiempo, el Jaca estuvo más activo en ataque y consiguió el premio en el minuto 14 por medio de Pablo Fernández, que superó al portero madrileño, Ignacio García, con un disparo frontal cerca de la zona azul, estando el equipo en superioridad numérica. En el segundo periodo, el Majadahonda saltó al hielo con mayor intensidad y Luis José Hernández logró el empate en el minuto 23, cogiendo el rebote del meta Raúl Barbo, a un tiro lejano. Los locales volvieron a adelantarse en el minuto 36, estando en inferioridad numérica, en un dos contra uno que condujo Pablo Pantoja, asistiendo a Alejandro Carbonell.

A falta de dos minutos para el final del partido, los madrileños pidieron tiempo muerto y quitaron a su portero, pasando a jugar cinco contra seis y obligando a Barbo a realizar algunas acciones de mérito para que los tres puntos se quedasen en Jaca.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por Carlos Palacios, excapitán del Club Hielo Jaca y uno de los pioneros del hockey hielo jaqués, fallecido el 26 de diciembre. El siguiente duelo de los aragoneses será el próximo sábado, de nuevo en casa, ante los navarros del Kosner Club Hielo Huarte, que ocupa la penúltima plaza, la séptima.

Enfrentamientos con el Majadahonda también en la femenina y la sub 20

En la Liga femenina, el Jaca perdió este domingo por 0 a 4 con el SH Majadahonda. Las jaquesas continúan quintas en la clasificación liguera.

En sub 20, el Club Hielo Jaca sumó dos derrotas. El pasado sábado, el equipo perdió 2-3 en casa ante el Majadahonda (con goles de Jorge Mazón e Iván Garkusha); y el domingo, cayó en su visita a Barcelona por 3-2 (marcando Javier Sanz y Pablo Fernández). A falta de una jornada, los culés se han proclamado campeones de la Liga. Los jaqueses son segundos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión