Fallece Miguel Ángel Zaborras, presidente de la Federación Española de Pesca durante 16 años

El oscense fue también miembro del Comité Olímpico Español, recibió la medalla de broce de la Real Orden del Mérito Deportivo y en la actualidad tenía la condición de socio número uno de la SD Huesca, de la que fue directivo.

Miguel Ángel Zaborras, en imagen de archivo.
Miguel Ángel Zaborras, en imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Miguel Ángel Zaborras ha fallecido este martes a los 89 años en Huesca. Nacido en la localidad de Aniés el 17 de enero de 1932, entre otros cargos que le hicieron ser durante su vida una de las personas más destacadas del deporte oscense, fue presidente de la Federación Española de Pesca y Casting durante 16 años, miembro del Comité Olímpico Español y directivo de la SD Huesca en los años sesenta y setenta, club del que había pasado a ser el socio número uno tras el fallecimiento en octubre de Paco Solano.

Estudio magisterio y fue director del colegio San Vicente ejerciendo como profesor durante 41 años. En la entidad azulgrana, que ya ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales enviando “un cariñoso abrazo a la familia y amigos”, formó parte de la directiva presidida por José María Mur, fallecido también este mes de diciembre, que impulsó la construcción de El Alcoraz. Antes también había colaborado con el Santiago

Más allá del fútbol o del balonmano, deporte con el que también tuvo vinculación, la pesca fue su pasión. Formó parte de la Agrupación de Pescadores del Pirineo, fue presidente de la Federación Provincial de Pesca entre 1976 y 1982. En 1980 entró en directiva de la Federación Española y ya en 1988 se convirtió en su presidente, cargo en el que se mantuvo hasta 2004.

Entre 2001 y 2004 fue miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Español y en 2006 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes. En 2016 la Federación Aragonesa de Pesca y Casting le impuso su insignia de oro.

Su funeral se celebrará el miércoles en la iglesia parroquial de San José a las 11.00. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Hermanos Alastrué de 17.00 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión