hockey hielo

El CH Jaca recibe al Txuri Urdin condicionado por las ausencias de los internacionales

Los jaqueses contarán el sábado con las ausencias de seis jugadores convocados para disputar el Mundial sub 20. Además, Juan Monge sigue lesionado.

El CH Jaca se impuso al Txuri Urdin por 1-4 en el último enfrentamiento entre ambos.
El CH Jaca se impuso al Txuri Urdin por 1-4 en el último enfrentamiento entre ambos.
Íñigo Kortabitarte

El Club Hielo Jaca recibe el sábado al Txuri Urdin (14.45, LaLigaSportsTV) lastrado por las ausencias de los seis jugadores que han sido convocados para disputar en Rumanía el Mundial sub 20 que arranca el lunes. Se trata de los defensas Pablo Fernández, Pablo Tello, Ismael Escartín y Alfred Encinar, y de los delanteros Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra. A ellos, se les une la baja de Juan Monge, que sigue lesionado.

Los jaqueses marchan segundos en la clasificación con 26 puntos tras las dos victorias que consiguieron entre el sábado y el lunes pasados frente al Milenio Panthers (8-2) y el Nordic Vikings (4-2) y que les sirvieron para acercarse al líder, el Puigcerdà, que suma 32 puntos. Por su parte, los donostiarras, uno de sus rivales clásicos, son cuartos con 18 puntos y un partido menos.

Ante el elevado número de efectivos que el Club Hielo Jaca aporta a la selección, contactó con el Txuri Urdin solicitando aplazar el partido, a lo que no accedió el conjunto vasco, que solo pierde a un jugador a causa del Mundial. Por el contrario, se llegó a un acuerdo para posponer la visita del día 18 al Puigcerdà, cuyo portero titular está convocado con la selección española.

En un comunicado, la entidad altoaragonesa considera que la liga debería de haberse detenido durante el Mundial “dada la relevancia de los jugadores de edad juvenil en la mayoría de los clubes españoles”. “Se da la circunstancia de que el club jaqués aporta casi un tercio de los componentes del equipo nacional y esto, en lugar de ser un premio, acaba convirtiéndose en una desventaja competitiva”, añade.

El femenino recibe al Puigcerdà

En la liga femenina, el CH Jaca jugará con el Club Gel Puigcerdà el domingo desde las 13.30 en la pista local. Las jaquesas son sextas, con 11 puntos, dos menos que su rival gerundense, que es cuarto.

En sub 18, el Jaca recibirá al Bipolo de Vitoria el sábado a las 21.00. Se trata de un partido exigente para los jaqueses, que ocupan la quinta posición con tres puntos y se medirán al líder de la categoría, que suma nueve (con dos partidos más).

En Sub 15, el CH Jaca afronta tres partidos este fin de semana en la Comunidad de Madrid. El sábado se verá las caras con los dos equipos de Majadahonda: La Nevera Pandas y La Nevera Polares, a las 14.40 y las 21.30; y el domingo a las 14.30 hará lo propio con el Quimeras Valdemoro. Los de Jaca son segundos con 12 puntos, empatados con el Valdemoro, que es tercero. Los equipos de Majadahonda ocupan la primera y la quinta plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión