atletismo

Cuatro atletas aragoneses en el Europeo de Cross de Dublín

Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Pol Oriach y Mireya Arnedillo son los representantes de la Comunidad en la prueba que se disputa este domingo en tierras irlandesas. 

Carlos Mayo, en imagen de archivo, en una prueba de cross.
Carlos Mayo, en imagen de archivo, en una prueba de cross.
Twitter

Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Pol Oriach y Mireya Arnedillo son los representantes aragoneses en el Campeonato de Europa de Cross, que se disputa este domingo en Fingal-Dublín. Todos forman parte del combinado español escogido por el seleccionador, José Peiró, y competirán en la categoría masculina absoluta, masculina sub-23, masculina sub-20 y femenina sub-20, respectivamente.

Las principales opciones de la selección pasan, precisamente, por ese equipo masculino absoluto integrado por el propio Mayo; el también fondista Adel Mechaal; Ayad Lamdassem, quinto en el maratón de los Juegos de Tokio; Raúl Celada; Nassim Hassaous y Abdesamad Oukhelfen, que viene de ganar el Cross de Alcobendas tras la descalificación de Kwizera.

Mayo suma un total de seis medallas en esta cita continental de cross, entre las que se encuentran varias individuales en las categorías sub-23 y sub-20, así como el bronce por equipos absoluto de 2019, éxito en el que también participó Ayad Lamdassem, el atleta más laureado en la disciplina y que este domingo, en Dublín, competirá en busca de aumentar su palmarés de diez metales, cuatro de ellos de oro.

"Somos un equipo muy compacto, lleno de nombres propios, y vamos con la intención de hacer una gran actuación. Hemos sido nueve veces campeones de Europa, se nos exige estar en el podio y por eso vamos a luchar por el oro", dijo Mayo, que forma parte de una delegación de cuarenta atletas que se desplazan a Dublín.

"Yo creo que puntuando cuatro, cinco o los seis corredores somos oro. Con tres podría haber opciones y ese es el objetivo, luchar por lo máximo. Todo lo que no sea el podium no nos dejara satisfechos. Creo que hay nivel para meternos entre los quince o veinte primeros todos", añadió.

Eduardo Menacho, por su parte, se presenta en tierras irlandesas con el aval del éxito logrado el pasado verano. El atleta del Alcampo-Scorpio71 conquistó el Europeo de 10.000 metros en Tallín y ahora, en el Sport Ireland Campus de Fingal, al norte de Dublin, espera volver a cosechar una gran marca.

Menacho estará acompañado en el equipo sub-23 por Adam Maijó, Alejandro Quijada, Aarón las Heras, Diego Bravo y Alejandro Onís. Todos ellos completarán un recorrido de 8.000 metros, y es que las distancias del Europeo se irán adaptando a las distintas categorías, siendo la masculina absoluta la única que recorrerá 10.000 metros.

La dureza del trazado dependerá, en buena medida, de la lluvia que caiga sobre la capital irlandesa. Las previsiones meteorológicas no son nada optimistas para el sábado, pero hacia el domingo, cuando se disputa la prueba, mejoran.

En categoría sub-20, Pol Oriach y Mireya Arnedillo también están llamados a hacer grandes cosas. Tras pasar desapercibido en el Campeonato de España, Oriach se desquitó recientemente ganando el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca.

Y también recientemente, hace escasamente dos semanas, Arnedillo (Zenit Twinner) conquistó el oro en el Nacional de Cross, obteniendo el billete directo para el Campeonato de Europa que este domingo se disputará entre las 10.00 y las 13.00, aproximadamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión