Deportes
Suscríbete

Aragón conquista tres medallas en el Nacional de cross por equipos

La escuadra sub-18 masculina del Alcampo Scorpio se proclamó campeona de España, mientras que el bloque sub-18 del Zenit Twinner se hizo con la plata. Además, las atletas del equipo sub-18 subieron al segundo cajón del podio.

Podio sub-18 en el Nacional de clubes, con el Alcampo Scorpio oro y el Zenit Twinner plata
Podio sub-18 en el Nacional de clubes, con el Alcampo Scorpio oro y el Zenit Twinner plata
Zenit Twinner

Brillante actuación de los atletas aragoneses en el Campeonato de España de clubes, que se ha celebrado este domingo en la localidad sevillana de Santiponce, en el duro y exigente circuito de Itálica. Aragón regresó con tres medallas por equipos y destacadas actuaciones a nivel individual.

La escuadra sub-18 del Alcampo Scorpio se adjudicó la medalla de oro, con Sergio del Barrio como mejor del equipo en el puesto undécimo. También puntuaron Carlos Zárate (28), Miguel Guillén (37), Rubén Egea (50), Hugo Martín (68) y Germán Landa (114).

El éxito aragonés en esta categoría lo completó el Zenit Twinner, que subió al segundo cajón del podio con Marcos Crespo de estrella ya que se colgó la plata a nivel individual. Completaron el bloque Javier Moliner, Alberto Paris, Hugo Marquez, Juan Marquina y Javier Aznar.

Podios del Zenit Twinner
Podios del Zenit Twinner
Zenit Twinner

Además, el combinado sub-18 femenino del Zenit Twinner también regresó con una presea, la de bronce, con un equipo formado por Lucía Gracia (quinta), Diana Mur, Naiara Zubillaga, Vanessa Roldan y Alba Torres. Además en esta misma categoría, fue cuarto el Tragamillas Alcañiz femenino compuesto por Vega Artero, Laura Aparicio, Daniela Anoro, Alba Zapater, Paloma Lizana y Maria Rey.

Por su parte, las chicas Sub-23 del Alcampo Scorpio, que contaban con las bajas de Marta Pintanel y Nerea Izcue, finalizaron en quinta posición con las actuaciones de Paloma Aznar (26), Blanca Sayas (28), Elvira Ponz (42) y Ángela Jiménez (44).

La escuadra masculina sub-23  del Alcampo se clasificó en séptima posición con Eduardo Menacho como mejor hombre, cuarto; los chicos sub-16 finalizaron en la novena plaza. Y las chcas sub-16 terminaron en la 13ª posición. En el Hinaco, el sub-20 firmó un cuarto puesto, con el internacional Pol Oriach noveno.

Arnedillo, brillante oro

Ya en el plano individual, Mireya Arnedillo (Zenit Twinner), se llevó un oro de gran valor en la carrera de la categoría sub-20 ya que firmó con el triunfo el billete directo al Campeonato de Europa de cross de su categoría. Además, el zaragozano Carlos Mayo (Adidas), fue sexto en el cross de Itálica y también tiene pasaporte para el Europeo absoluto de campo de a travésPor su parte, la montisonense Cristina Espejo, acabó en el puesto 30 de la general de prueba femenina absoluta, pero sus puntos fueron buenos para valiosos para que su equipo, el Playas de Castellón, se colgara la medalla de plata.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión