Voleibol

El sueño europeo del CV Teruel sigue adelante

Vence a domicilio al belga Tectum Achel (2-3) en un emocionante partido y se clasifica para la siguiente ronda continental.

El CV Teruel celebró el triunfo y la clasificación ante el belga Tectum Achel
El CV Teruel celebró el triunfo y la clasificación ante el belga Tectum Achel
HA

El CV Teruel avanza en la competición europea tras derrotar este jueves en Bélgica al Tectum Achel en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup y clasificarse para la siguiente ronda. Tras dos años ausente por falta de financiación, la plantilla naranja ha regresado con fuerza al torneo continental y el paso dado este jueves en el estadio flamenco le permite seguir soñando.

Los turolenses llegaron al pabellón de Koekoek con una ventaja de tres puntos en su casillero al haber vencido (3-1) al Tectum en Los Planos el pasado 1 de diciembre. Solo necesitaban ganar dos sets para superar la eliminatoria y eso es lo que hicieron, sin pestañear, nada más poner los pies en la cancha belga.

El CV Teruel se llevó el primer parcial sin apenas dificultad y en solo 23 minutos de juego. El marcador arrancó del lado del Tectum, pero con escasa diferencia de puntuación. Sin embargo, el empate 16-16 marcó un antes y un después en el set, pues el equipo visitante empezó a crecer y no paró hasta dejar el luminoso a 20-25.

El segundo set fue todavía más fulminante para el equipo belga. Los turolenses, totalmente enchufados, no dieron opción a su rival y desde el principio fueron por delante hasta alcanzar una diferencia de entre ocho y nueve puntos que ya no abandonaron y que les permitió cerrar la manga con un incontestable 17-25.

Ya clasificados para la siguiente ronda de la Challenge Cup, el entrenador turolense, Miguel Rivera, varió todo el equipo, sacando a la pista a jugadores menos habituales y complicando el ensamblaje del equipo, lo que le hizo perder el tercer set con un aplastante 25-12.

La plantilla naranja empezó a remontar en la cuarta manga, donde el marcador estuvo muy igualado todo el tiempo para los dos equipos. El triunfo pudo ser de cualquiera de ellos, pero se lo llevó el Tectum Achel con un 25-23. Empatados los dos conjuntos, en el quinto y último parcial llegó la hora de la verdad para ambos. Sin embargo, el CV Teruel logró ofrecer de nuevo su mejor versión y, con total decisión, fue ganando terreno al contrincante hasta dejar el marcador 11-15. Así, la plantilla naranja lo consiguió ayer todo: victoria y clasificación.

Las rotaciones de jugadores efectuadas por Rivera tuvieron su justificación con solo mirar el calendario de partidos que le espera a la plantilla naranja. Este viernes, antes de que hayan pasado 48 horas del partido frente al Tectum, estará peleando contra el Soria en Los Pajaritos. El jueves siguiente se verá las caras en casa contra el Manacor y el sábado siguiente viajará a Ibiza para jugar contra el Ushuaïa.

"Es un reto para toda la plantilla saber gestionar un partido europeo mientras la liga continúa", destacó ayer el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, desde Bélgica, a donde acudió para apoyar el CV Teruel. Tras la victoria, todo el plantel cenó en el hotel y luego se fue a una cafetería.

Ficha técnica

Tectum Achel 2

CV Teruel 3

Tectum Achel: Verweij (9), Olimstad (7), Mäkinen (16), Smit (10), Gortzak (3), Van Walle (7) -sexteto inicial-, Brouns (líbero). También jugaron Campforts (10), Peters y Fransen (1).

CV Teruel: Jukoski (1), Bugallo (10), Villena (10), Monteagudo (4), Pelly (8), Ereu (2) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Kobzev (8), Javier Igual (2), Dimitrov (8) y Vildosola (5).

Sets: 20-25 (23 min.), 17-25 (21 min.), 25-12 (19 min.), 25-23 (25 min.) y 11-15 (17 min.).

Árbitros: Yves Kälin y Vanya Parvanova.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup disputado en el pabellón de Koekoek de Hamont-Achel, ante 800 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión