atletismo

El Cross de Benabarre congrega a 250 corredores

La prueba, que se disputará en el circuito de Boca la Roca, cierra el calendario de carreras de campo a través de La Ribagorza.

El Cross de Benabarre transcurre por el circuito de Boca la Roca.
El Cross de Benabarre transcurre por el circuito de Boca la Roca.
Comarca de La Ribagorza

Tras el éxito la semana pasada del cross de Castejón de Sos con 150 corredores, el de Benabarre cierra el domingo el calendario de pruebas de campo a través de La Ribagorza, una oferta deportiva que se ha podido recuperar después del parón del año pasado y que ha tenido una buena acogida. La cita, que alcanza su 23ª edición, espera congregar a más de 250 participantes de todas las edades llegados de Aragón y Cataluña superando las cifras previas a la pandemia.

Organizado por la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, el evento se desarrollará en el habitual circuito de Boca la Roca. Las carreras están programadas por la mañana con inicio de la categoría cadete a las 10.30 y el cierre con los babys, aproximadamente, a las 12.50. Justo al mediodía, la mayor expectación se fijará en la celebración de sendas competiciones absolutas, femenina y masculina, que designarán a su ganador tras un exigente recorrido de cuatro kilómetros.

Ante el número de participantes y para reforzar las medidas de seguridad, la organización ha acotado una zona especial con un escenario móvil para la entrega de premios a los tres primeros clasificados de todas las categorías. La prioridad se centra en asegurar el cumplimientos de las medidas sanitarias vigentes, por lo que será necesario portar mascarilla hasta justo antes del inicio de las carreras.

“Tenemos la seguridad de que se dan las condiciones para poder desarrollar de nuevo la celebración de los cross en nuestra comarca sin peligro. Dentro de las restricciones actuales, es una buena noticia para todos los aficionados, de todas las edades, y para las localidades que las albergan como una jornada festiva y deportiva”, indica Manuel Santos Lalueza, presidente de la comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión