atletismo

El cross vuelve a Ribagorza con una animada jornada en Castejón de Sos

Berta Vigo y Luis Martín Rodríguez fueron los campeones absolutos de una cita que contó con 130 participantes.

El cross está de vuelta en La Ribagorza.
El cross está de vuelta en La Ribagorza.
Cross de Castejón de Sos

Con un animado ambiente de público que no se ha arredrado por la mañana de fuerte viento en lo climático, 130 atletas de todas las edades se han dado cita este domingo en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos que, tras un año de parón por culpa de la pandemia, recuperaba la oferta crosística en esta comarca altoaragonesa donde las carreras campo a través tienen un gran predicamento.

En la que era la novena edición de la prueba, las ganas de los atletas y de los espectadores han deparado una excelente jornada deportiva en esta cita organizada por el Servicio Comarcal de Deportes ribagorzano y el Ayuntamiento anfitrión con la inapreciable colaboración de la local Asociación Mai Se Sabe. El entorno del antiguo campin castejonense, en plena zona polideportiva de la localidad, ha sido el escenario en el que se habían preparado días atrás dos circuitos de 500 y mil metros de cuerda, en muy buenas condiciones para la práctica atlética.

En lo deportivo, la emoción y la competitividad han marcado el desarrollo de buena parte de las carreras programadas en la matinal sositana destacando la victoria final de la polivalente Berta Vigo en la categoría absoluta femenina, antecediendo a Sandra Aguilar y a María Labarta, y de Luis Martín Rodríguez en la absoluta masculina, por delante de Fernando Jaldín y de Pako Sahún. La situación sanitaria que todavía condiciona la vida cotidiana ha impedido realizar la siempre emotiva entrega de trofeos a los ganadores de las distintas carreras.

La temporada crosística ribagorzana tendrá un segundo capítulo este próximo domingo en Benabarre con un programa y unos condicionantes similares a los de la cita castejonense. Cabe recordar que este año se ha dado de baja por cuestiones organizativas el famoso “Cross de la Longaniza de Capella”, el decano de los de Ribagorza, que espera recuperar su presencia en el calendario provincial en 2022 pudiendo programar ya el almuerzo para atletas y espectadores que ha sido la seña de identidad de esta prueba desde sus comienzos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión