Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

Castejón de Sos y Benabarre recuperan las carreras de cross en Ribagorza

Ambas pruebas confían en contar con índices de participación similares a los registrados antes de la pandemia.

Castejón de Sos y Benabarre recuperan la campaña de cross en Ribagorza
Castejón de Sos y Benabarre recuperan la campaña de cross en Ribagorza
Ángel Gayubar

Castejón de Sos organiza este domingo 7 de noviembre la primera carrera de campo a través en Ribagorza, abierta a deportistas de todas las edades, tras un año de parón obligado en lo que supone el regreso de la temporada de cross. La actividad deportiva reglada en esta comarca altoaragonesa ya había tenido dos capítulos el pasado verano con la disputa de un concurrido torneo de pádel que tuvo como escenario varias localidades y del Memorial Jorge Rami de BTT.

En este contexto, la puesta en marcha de los cross de Castejón de Sos y de Benabarre, el día 14, indica la recuperación de una cada vez más amplia normalidad de la vida cotidiana reflejada en la disputa de estas dos carreras de campo a través que son una tradición en el calendario invernal del Alto Aragón.

La localidad sositana inicia este ciclo ribagorzano con una competición abierta a atletas de todas las categorías y edades con el convencimiento, según apunta Manuel Santos, el responsable comarcal de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, de que “se dan las condiciones para poder desarrollar de nuevo la celebración de los cross en nuestra comarca sin peligro” y de que ambas carreras van a convertir en dos acontecimientos “plenamente festivos”.

Este cross castejonense llega a su undécima edición con la intención de recuperar los buenos índices de participación registrados antes del parón por la pandemia. Organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento anfitrión, la prueba cuenta además con la colaboración de la asociación local Mai Se Sabe. El inicio de las primeras carreras está programado para las 10.30 con la salida de la categoría cadete. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines seguirán, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta, cuyo comienzo está programado a las 12.15 sobre un recorrido de cuatro kilómetros. Pondrá el punto y final la siempre divertida carrera ‘baby’.

El cross se desarrollará en el entorno de la zona polideportiva de Castejón de Sos donde se han habilitado dos circuitos de 500 metros y un kilómetro de longitud. La recogida de dorsales se realizará previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. Para evitar aglomeraciones, la organización ha decidido eliminar la entrega de trofeos, que se concederán a los tres primeros clasificados de cada uno de las carreras. Todos los participantes recibirán además una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

El siguiente fin de semana y con similar horario, Benabarre convocará el día 14 de noviembre la 22ª edición de su popular cross. El habitual circuito de Boca La Roca será el escenario de esta prueba. Las inscripciones para ambas citas se pueden formalizar en la web del servicio comarcal de deportes (www.deporteribagorza.com) hasta el jueves 4 de noviembre en el caso de Castejón de Sos y hasta el jueves 11 de noviembre para Benabarre. La empresa Veri y el Gobierno de Aragón colaboran en la organización de ambos eventos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión