deportes

Glúteos de acero: tres ejercicios para conseguirlos

Los glúteos son un grupo muscular que, aunque no lo parezca, interviene de manera activa en la salud de la espalda.

Muchas veces nos olvidamos de la importancia de tener unos glúteos fuertes y en forma más allá del mero aspecto estético. Los glúteos son muy relevantes a la hora de mantener una espalda sana ya que intervienen en la estabilización de la espalda baja y previenen dolencias y enfermedades como el síndrome del cruzado inferior. Además, favorecen también una buena estabilización de las rodillas.

Pese a ser un músculo medio, los glúteos son un conjunto de fibras muy relevantes para una correcta salud postural. Rubén Río (57.673), de la clínica RR Salud, apunta al habitual estilo de vida sedentario actual como el causante de muchos dolores de espalda y de malas posturas. En muchos casos, especifica, "esos problemas se deben a esa 'amnesia glútea' que aparece por el desuso del músculo". 

El cuerpo, a veces, deja de consciente de que tiene unos determinados grupos musculares para realizar ciertas acciones y compensa los movimientos activando otros. Esta mala costumbre suele desencadenar en una serie de descompensaciones que provocan a la larga problemas musculares y/o articulares.

Entrenamiento específico

Nunca debemos olvidar que se debe trabajar todo el cuerpo, aunque a menudo se suelen dejar olvidados los glúteos en favor de entrenar otros grupos musculares más grandes. Rubén explica cuáles son sus ejercicios preferidos para trabajar el glúteos. Lo mejor es que son muy sencillos, muy rápidos y se pueden ejecutar en cualquier parte. Nos los muestra en el vídeo y, por orden, son:

  1. Pasos laterales con banda elástica.
  2. Puente de glúteo con mancuerna.
  3. Zancada búlgara con peso y dominancia de cadera para hacer mayor énfasis en el glúteo. 

La recomendación de Rubén es completar de 4 a 5 series de cada ejercicio durante unos 30 segundos aproximadamente. Igualmente, es aconsejable descansar un poco entre cada serie para poder ejecutar adecuadamente cada repetición sin riesgo de lesión.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión