Lesiones

¿Qué factores influyen en el dolor de espalda?

Una mala postura, mala ejecución de los ejercicios y una musculatura poco trabajada pueden provocar dolor lumbar.

El dolor de espalda se puede tratar con Medicina Regenerativa.
El dolor de espalda se puede tratar con Medicina Regenerativa.

Los dolores de espalda son una dolencia muy generalizada entre la población, independientemente de que se trabaje en casa sentado delante del ordenador como que el trabajo sea más físico. El chiste que afirma que a partir de los 30 años empiezan los dolores de espalda y de rodilla tiene más de realidad que de humor, ya que muchos estudios médicos apuntan a que esta molestia suele empezar a desarrollarse a partir de los 30 o los 40 años. 

¿Qué factores intervienen en el dolor de espalda? Desde el Hospital Universitario de Barcelona apuntan los siguientes factores como causas del dolor de espalda:

  • La edad. El dolor de espalda es más frecuente a medida que se envejece, sobre todo a partir de los 30 o 40 años.
  • Falta de ejercicio. Una espalda o un abdomen debilitados por la falta de ejercicio favorecen el dolor de espalda. Los glúteos, aunque no lo parece, también ayudan a sujetar la musculatura de la espalda.
  • Exceso de peso. La obesidad es una sobrecarga para la espalda.
  • Enfermedades. Algunos tipos de artrosis y cáncer pueden contribuir al dolor de espalda.
  • Levantar objetos de manera incorrecta. Realizar la fuerza con la espalda en lugar de las piernas puede causar dolor de espalda. Las malas posturas en el trabajo, al dormir... también contribuyen asentir estos dolores.
  • Condiciones psicológicas. Las personas propensas a la depresión y la ansiedad parecen tener un mayor riesgo de tener dolor de espalda.
  • Tabaquismo. El tabaco reduce el flujo sanguíneo y, por tanto, evita que el organismo suministre suficientes nutrientes a los discos vertebrales. Fumar también retrasa los procesos de recuperación.

Cuando los dolores de espalda se alarguen durante más de dos semanas, no se alivian con medicación ni con descanso, provocan entumecimiento u hormigueo en las piernas y tampoco mejoran con descanso, es muy aconsejable acudir al médico. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión