Deportes
Suscríbete por 1€

El piloto aragonés Guillermo Aso es subcampeón del Supercars Endurance 

"Pienso que el subcampeonato es un buen resultado. Ha sido un gran año", apunta el zaragozano, que ha competido con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona.

El piloto aragonés Guillermo Aso con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona en el circuito de Jerez
El piloto aragonés Guillermo Aso con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona en el circuito de Jerez
@AsoGuillermo

El piloto aragonés Guillemo Aso se ha proclamado subcampeón del certamen ibérico de GT4 Supercars Endurance tras las dos segundas posiciones logradas en el Circuito de Jerez este fin de semana, tras no poder defender el liderato con éxito el liderato que ostentaba antes de esta última cita, aunque en su balance personal aseguró que ha sido "un gran año".

Aso y su compañero Martín de Andrés ha competido con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona compartiéndolos con Gonzalo Martín de Andrés, informa el piloto en una nota de prensa.

Aso y su compañero llegaban líderes a la última cita de la temporada en Jerez gracias a una victoria, tres segundos puestos y dos terceros conseguidos en los circuitos de Jarama, Estoril y Algarve, pero en el circuito jerezano se vio superado por el Ginetta de Marmaduke Hall, ganador absoluto de la carrera y el título.

"Lo hemos intentado pero este fin de semana el Ginetta ha sido netamente superior a todos y Hall se ha proclamado campeón", reconoció Aso al finalizar la prueba. En la Q1, Aso marcaba un tiemo de 1m53.381s, que le otorgaba la 'pole position' entre los GT4. Posteriormente, en la Q2, Martín de Andrés era segundo con una mejor vuelta de 1m53.517s. El mismo sábado por la tarde, a última hora, se celebró la primera carrera. El aragonés realizó un buen relevo antes de ceder el testigo a su compañero. En la parte final, unos problemas en la dirección le hicieron perder ritmo y terminar, a la postre, segundos en GT4 PRO.

Ya el domingo, en la segunda carrera, Martín de Andrés acertó a esquivar un posible golpe del Ginetta de Jemma Moore y se mantuvo quinto absoluto antes de la parada en 'boxes'. Tras ésta, Aso imprimió un buen ritmo pero ya no pudo recortar las diferencias con el Ginetta de Marmaduke Hall, ganador absoluto de la carrera y el título, y el aragonés cruzó la meta segundo en la categoría GT4 PRO y quinto absoluto.

Como balance de la temporada, Aso se mostró satisfecho por su rendimiento tras haber sido "en alguna ocasión más rápido que un grandísimo piloto como Gonzalo". "Hemos estado siempre parejos. Pienso que el subcampeonato es un buen resultado. He aprendido mucho adaptando mi conducción a un tracción trasera, hemos evolucionado el coche y hemos puntuado y terminado en el podio todas las carreras. Un gran año", concluyó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión