El piloto aragonés Guillermo Aso busca el título del Supercars Endurance en Jerez 

Aso y su compañero Martín de Andrés parten de nuevo favoritos con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona.

El piloto aragonés Guillermo Aso
El piloto aragonés Guillermo Aso
@AsoGuillermo

El piloto aragonés Guillermo Aso buscará este fin de semana el título del Supercars Endurance en el circuito de Jerez, donde se disputa la cuarta y última prueba del campeonato. El zaragozano aspira a proclamarse campeón de la categoría GT4 PRO pilotando el McLaren 570S GT4, de SMC Motorsport y McLaren Barcelona, que ha compartido durante la presente campaña con Gonzalo Martín de Andrés.

Aso y Martín de Andrés llegan líderes de la categoría pero deberán defenderse del ataque del piloto de Ginetta, el británico Marmaduke Hall, que de nuevo estará acompañado por su compatriota Edward Moore. Los dos pilotos españoles tienen 109 puntos en la clasificación general, nueve más que Hall.

"Llegamos a Jerez con muchas ganas de poder concretar el título de un campeonato ibérico por el que hemos estado luchando durante todo el año. Marchamos líderes del campeonato pero la clasificación está muy reñida pues Hall y Moore están muy cerca a pocos puntos. Es por ello que el objetivo será sumar puntos en ambas carreras sin cometer ningún error que pueda representar un abandono que nos pondría las cosas muy cuesta arriba", explica Aso en un comunicado de prensa.

Aso subraya que será un fin de semana intenso, de mucha igualdad, pero que esperan que con el trabajo preparatorio que han realizado todos en el equipo puedan llevarlo a buen puerto.

"Jerez es un circuito técnico que a nivel personal me gusta bastante. Especialmente su tercer sector es muy divertido con toda la zona de la recta de atrás. La última vez que corrí allí fue durante el Campeonato de España de Resistencia del año pasado en el que ya me subí al podio con el Cupra y espero repetir con el McLaren, lo que sin duda puede allanarnos el camino en la lucha por el título", ha destacado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión