deporte

Estas son las señales que indican si se está entrenando mal

Sentir un exceso de dolor, no ver una evolución o no notar esfuerzos son indicativos de que algo va mal en el entrenamiento.

El dolor en estas articulaciones es frecuente las primeras semana si no se controla la técnica.
El dolor en estas articulaciones es frecuente las primeras semana si no se controla la técnica.
Freepik

Los entrenamientos con pesas son sumamente beneficiosos para el cuerpo. Además de darnos fuerza, nos ayudan a conseguir ciertos objetivos estéticos pero también corrigen la postura y alivian ciertos dolores asociados al sedentarismo. Un punto fuerte de los entrenamientos con pesas es que se pueden organizar en sesiones cortas de apenas 40 minutos y son 100% amoldables a cualquier ritmo de vida, ya que solo requieren ir al gimnasio en el momento que se quiera.

La evolución y el grado de dificultad de los entrenamientos es flexible y se amolda por completo al deportista, ya que irá mejorando con la práctica y conforme pasen las semanas podrá ir complicando las rutinas. Sin embargo, es posible cometer varios errores durante este progreso. 

Hay varias señales que nos indican cuándo un entrenamiento no está siendo fructífero o correcto y cuándo se están cometiendo fallos a la hora de entrenar con pesas.

  • No tener agujetas. Tener agujetas o DOMS es síntoma de haber entrenado bien. No sentirse dolorido después de entrenar puede ser un indicativo de una falta de intensidad. 
  • Sentir demasiado dolor. Porque ni uno ni otro extremo sin buenos. Sentir un dolor muy agudo, en las articulaciones o en exceso puede ser señal de una lesión o de haber ejecutado incorrectamente algún ejercicio. 
  • ​Estar demasiado tiempo entrenando. Estar demasiado rato en el gimnasio es indicativo de una sesión demasiado larga o de hacer demasiados descanso, siendo la rutina poco efectiva. 
  • ​Ganar o perder peso sin haberlo previsto. Cuando se gana peso o volumen pero no en  la zona que se quiere y cuando se pierde pese sin pretenderlo, habrá que ajustar el entrenamiento y la alimentación.
  • ​No ver cambios y sentirse estancado. No ver evolución física ni notar una mejora en la ejecución de los ejercicios será sinónimo a algún en la rutina de entrenamiento y habrá que cambiarla.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión