42 aragoneses se dan cita en el Torneo Zonal de tenis de mesa

Durante este torneo se disputarán las nueve plazas por categoría que dan opción a jugar el Top Estatal nacional, máxima prueba individual nacional tras el Campeonato de España.

Álvaro Gimeno, del School Zaragoza Global Spedition.
Álvaro Gimeno, del School Zaragoza Global Spedition.
Heraldo.es

Durante el sábado 30 al lunes 1 de noviembre, se va a disputar en la localidad gerundense de Báscara el Torneo Zonal clasificatorio para el Top Estatal, donde un total de 531 jugadores (de un total de 1.785 de toda la geografía nacional) de Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares, se disputarán las nueve plazas por categoría que dan opción a jugar el Top Estatal nacional, máxima prueba individual nacional tras el campeonato de España.

Se desplazarán hasta Báscara 42 jugadores aragoneses, todos ellos con el ánimo de estar entre los mejores, conociendo el gran potencial que se van a encontrar enfrente, principalmente, de los jugadores catalanes.

Color Plus Utebo Tenis de Mesa, con 14 jugadores, es el club aragonés que más participantes lleva, seguido del Publimax CAI Santiago con 9, a los que hay que añadir a los 3 jugadores con Discapacidad Física (Rodrigo, Ascaso y Martínez), que ya están clasificados directamente para el estatal.

CN Helios y School Zaragoza Global Spedition, acuden con 8 jugadores, mientras que T.M. Monzón, Binefar TM y Ejea OJE lo hacen con un representante.

En la categoría benjamín masculina, solamente hay representación del Color Plus, con Eric Negredo, cabeza de serie nº 3, Eric Pereira (5), Nicolás Pérez y Lucas Álvarez.

En alevín femenina, Silvia Paris , del CN Helios, con el objetivo de luchar por el campeonato, mientras que la binefarense Luzia Gil, en su primera participación, irá a coger experiencia y demostrar el porqué es la actual campeona de Aragón. Cuatro serán los chicos alevines que luchen por estar en lo más alto: Álvaro Gimeno (School), Rodrigo García (Helios) y Darío Pérez y Javier Pascual (Color Plus).

En infantil femenino, la única representación aragonesa será la jugadora de Color Plus, Izarbe Martín-Albo, mientras que en masculino serán ocho: David Ruiz (Publimax), Javier Villagrasa (Ejea), Lucas García y Alejandro Vivó (School) y Rubén Jiménez, Martín López, Oliver Muela y Alejandro Urrea, todos ellos del Color Plus Utebo.

El gran favorito de la competición es Alejandro Vivó, jugador del School Zaragoza Global Spedition y que está becado en la residencia Blume de Madrid. Vivó, que viene de competir en Italia, ya ha ganado los tres últimos zonales en los que ha participado.

En la categoría juvenil, Aragón cuenta con el mayor número de representantes hasta un total de once jugadores, alguno de ellos jugadores del programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón. Jorge Borra y Pablo García, del C.N. Helios. Lucas Mazón, Rubén Mazón y Alejandro Sebastián (Publimax CAI Santiago), David Domínguez (TM Monzón), y los jugadores de School Z. Global Spedition Alejandro Alonso, Diego Frago, Héctor Gonzalvo, Mauricio La Rosa y Alejandro Santacruz.

En lo referente a Sub-23, la jugadora Mayte Maza (CN Helios), en su primer año en la categoría, intentará ascender al pódium. En Sub-23 masculino, Jorge Pérez y Daniel Bravo (Color Plus) serán los dos representantes aragoneses. 

En Sénior masculino, el entrenador-jugador de Helios, Marcelo Toledo, tratará de proclamarse campeón del torneo, mientras que Héctor Villarroya (Publimax), luchará por meterse en el cuadro final. En Sénior femenina, competirá Janina Nieto.

La categoría de veteranos, estará representada por seis jugadores. En V40, Guillermo Pérez, de Utebo.; en V50 Eduardo Ruiz (Helios), Raúl Aguilar y Carlos Guiral, ambos del Publimax; en categoría V60, José Luis Aragón y Josep María Jofre (Publimax).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión