Deportes

Xavier Vidales y Jordi Hereu se imponen en el X Tramo de Tierra de Borja

El mejor equipo entre los aragoneses ha sido el formado por Juan Carlos Martín y Paula Martín, finalizando octavos de la general.

Xavier Vidales y Jordi Hereu, en acción en el Tramo de Tierra de Borja
FADA

Los catalanes Xavier Vidales y Jordi Hereu se han adjudicado el triunfo en el X Tramo de Tierra de Borja a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que han sido los más rápidos en tres de los cuatro tramos con los que se ha completado la prueba organizada por Survival Aragón.

Un total de 60 equipos tomaban la salida en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón, de los cuales 18 no han podido completar la carrera, en la mayoría de los casos por avería, siendo el único accidentado el equipo formado por los turolenses Juan Manuel Rubio y Francisco Rubio (Renault Clio Sport) en el primero de los tramos cronometrados, sin consecuencias para los ocupantes.

Vidales y Hereu han tomado el mando de la clasificación desde el primer tramo manteniéndose al frente de la carrera hasta el final de la misma, a pesar de que en el segundo de los tramos cronometrados tuvieron que conformarse con la séptima plaza, sumando 24 segundos más que el equipo formado José Luis Diego y Eduard Ferrán (Demon Car). A pesar de ese traspiés, lograban mantener el primer puesto por sólo dos décimas de segundo.

En la segunda sección firmaron el mejor crono sobre los dos tramos, con lo que lograban abrir las diferencias con respecto a todos sus rivales, para acabar dominando la prueba con 53 segundos de diferencia con respecto a Iñaki Ubiría y Gorka Biaín (Peugeot 208 R2). La tercera plaza final se la han adjudicado José Luis Diego y Eduard Ferrán (Demon Car).

El mejor entre los equipos aragoneses ha sido el formado por Juan Carlos Martín y Paula Martín, a los mandos de un Citroën C2, octavos de la clasificación scratch. Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106) concluyeron décimos, mientras que Natxo Hernández y Jesús Fresno (Audi A4) finalizaban en el puesto 18.

Tras la carrera de este fin de semana, la provisional del Campeonato se pone muy emocionante, a falta de una prueba. Entre los pilotos sigue de líder Natxo Hernández con 100 puntos, con sólo dos puntos de diferencia con respecto a Juan Carlos Martín con 98. La clasificación de copilotos la encabeza Xavier Tort, retirado en la carrera de hoy, con 105 puntos, por los 95 de Jesús Fresno, que se mantiene segundo, pero mucho más cerca.