curling

Nerea Torralba inicia el sueño olímpico

La jacetana busca a partir del lunes en Turquía junto al resto de la selección española una plaza en el preolímpico.

Nerea Torralba, aragonesa en la selección española de curling.
Nerea Torralba, aragonesa en la selección española de curling.
Sorky Photos

Nerea Torralba afronta desde el lunes y hasta el 15 de octubre en Erzurum (Turquía) un torneo internacional con el que se repartirán las dos últimas plazas para el preolímpico de curling de los próximos Juegos de Pekín 2022. Aunque el camino vaya a ser largo y complicado, el sueño de la jacetana es llegar hasta el final.

Torralba forma parte de una selección española compuesta por el conjunto del Iparpolo, campeón de España femenino, que tras el Nacional celebrado en Jaca, en el que ella se colgó el bronce por segundo año consecutivo con el CH del Pirineo, le invitó a completar el combinado. La de Turquía no será la única cita internacional que afronte próximamente. También está convocada para el Europeo absoluto, programado en Lillehammer (Noruega) del 20 al 27 de noviembre.

En Erzurum, España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Hungría, Kazajistán, Letonia y Eslovenia. Los dos mejores equipos pasarán al ‘playoff’ y, si todo va bien, el siguiente paso será ya el preolímpico de Leeuwarden (Holanda) fijado entre el 5 y el 18 de diciembre.

Para llegar en las mejores condiciones, Torralba lleva trabajando con sus compañeras desde el final de la temporada pasada tanto dentro como fuera del hielo. En agosto realizaron una concentración en la localidad Suiza de Adelboden durante una semana, que junto a los entrenamientos en las pistas de hielo de Jaca y Vitoria han completado la preparación.

Para Nerea “es una ocasión única e indescriptible, tener la oportunidad de representar a España en competiciones de este calibre, y un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años anteriores”. “Ha habido mucho sacrificio por mi parte y el de mi familia, que ahora requiere más todavía ya que tengo que compaginar las competiciones y los entrenamientos con el primer curso de la carrera de Medicina que acabo de comenzar. Espero poder aportar al equipo lo mejor de mí y contribuir a que los resultados sean los mejores para nuestro país”, afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión