Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ciclismo

La Sierra de Guara corona a los campeones de Aragón de ciclismo en ruta

Diego Martínez y Cristina Rueda se impusieron en júnior, y Concepción Pérez, en élite sub-23.

Podio del Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta júnior masculino.
Podio del Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta júnior masculino.
CC Oscense

Como ya había ocurrido el año pasado y en junio con la disputa del Campeonato de Aragón élite y sub-23 masculino dentro de la Challenge B-Guara, en el que se coronaron los hermanos Ara, la Sierra de Guara volvió a ser el sábado el lugar en el que se dilucidaron los títulos autonómicos júnior, máster y femeninos dentro de una cita que puso fin a la temporada de ciclismo en ruta en la Comunidad, que contó con una participación cercana al centenar de inscritos y en la que junto a ciclistas locales no faltaron otros llegados de lugares como Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña y Cantabria, punto de origen del que fue el primero en cruzar la meta, Valentín Azcona. Los siete campeones de Aragón fueron Diego Martínez (júnior masculino), Cristina Rueda (júnior femenino), Concepción Pérez (élite sub-23 femenino), Iván Romero (máster 30), Javier Goenaga (máster 40), José Sánchez (máster 50) y Juan Lanzuela (máster 60). Por equipos el triunfo se lo adjudicó El Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón, conjunto del Club Ciclista Oscense, organizador de la cita junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo.

“Nos encontramos numerosos inconvenientes en los días previos a la prueba, pero hoy todo ha salido perfecto, un éxito. Hemos disfrutado de una gran jornada de ciclismo con una climatología envidiable y los ciclistas han ofrecido un buen espectáculo”, manifestó Miguel Bergua, el presiente del CC Oscense, quien también agradeció la colaboración prestada por diversas entidades y asociaciones, así como a los voluntarios, junto a los diferentes ayuntamientos de los municipios por los que atravesó el pelotón. El camping Cañones de Guara y Formiga de Panzano fue el centro neurálgico. Desde allí partió un circuito de 33 kilómetros al que había que dar tres vueltas y que incluyó paso por Casbas, Labata, Angüés, Liesa e Ibieca.

A las 15.00 los ciclistas salieron del camping en dirección a Aguas realizando los dos primeros kilómetros neutralizados para salvar varias curvas peligrosas. En el km 0 se dio la salida y no tardaron ni 100 metros en llegar el primer ataque, un dúo junior que rodó en cabeza hasta el kilómetro 30, cuando otros tres ciclistas se unieron a ellos. Al segundo paso por el alto de Ibieca, este grupo se vio incrementado hasta las doce unidades y, con muy buena concordancia, mantuvieron su renta de un minuto con el pelotón hasta la línea de meta. Fue ya en la última vuelta, al paso por Ibieca, cuando el cántabro máster 30 Valentín Azcona (Noja CLub Ciclista) arrancó con fuerza de la escapada y se marchó en solitario a por el triunfo, el cual lograba con 10 segundos respecto al junior Diego Salvador (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón) y 12 al máster 50 José Sánchez (Armantes Club Deportivo).

Los podios del Campeonato de Aragón

JÚNIOR MASCULINO

  1.- Diego Martínez (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón)

  2.- Javier Zaera (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón)

  3.- Daniel Utrilla (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón)

JÚNIOR FEMENINO

  1.- Cristina Rueda (Ecotisa)

  2.- Catalina Agustín (Ermitagaña)

ÉLITE-SUB23 FEMENINO

  1.- Concepción Pérez (La Tova)

  2.- Carlota Juste (Turiaso)

  3.- Enara Eriz (La Tova)

MÁSTER 30

  1.- Iván Romero (Bikes Ejarom)

  2.- Luis Navarro (Turiaso)

  3.- Daniel López (Edelweiss)

MÁSTER 40

  1.- Javier Goenaga (Soyplanifica)

  2.- Jesús Lozano (Universobike)

  3.- Jorge de Vicente (Cardedeu)

MÁSTER 50

  1.- José Sánchez (Armantes)

  2.- Felis Luengo (Skoda Zaratecno)

  3.- Juan José Ruesca (U.C.Zaragoza)

MÁSTER 60

  1.- Juan Lanzuela (Turolensa)

  2.- Carlos González (Edelweiss)

  3.- José Manuel Cortillas (Monzón)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión