fútbol

Jim: "Tienen que entender que nos toca ganar en La Romareda"

El técnico zaragocista cree en su equipo ante el derbi con el Huesca.

Jim toma asiento en la sala de prensa
Jim toma asiento en la sala de prensa
Heraldo

El derbi ya se vive desde el banquillo zaragocista. En el mediodía de este viernes, Juan Ignacio Martínez, analizó el encuentro que reunirá el próximo lunes en el estadio de La Romareda al Real Zaragoza y a la Sociedad Deportiva Huesca. “Yo creo que todo el mundo es consciente. Es una semana de competición. Solamente son tres puntos. Son dos equipos del Reino de Aragón. Ha habido una rivalidad sana. Ha habido una serie de protocolos a lo largo de la semana. Es evidente la importancia del partido. Además, la masa social, la afición, ya nos lo dicen ellos. Ha habido una subida de abonados, ha habido venta de entradas. Con el tema de la covid ya se ha solucionado el tema de aforo. Nadie es ajeno a la importancia del partido”, se arrancó Jim.

Durante la semana, Jim no ha podido contar para los entrenamientos con dos jugadores fundamentales. Cristian y Narváez han trabajado al margen. “En principio, están todos los jugadores. Hay ligeras molestias, pequeños golpes. Quedan dos sesiones de entrenamiento todavía. Esperamos poder contar con todos los jugadores. Cristian y Narváez les hemos tenido estos días con entrenamiento específico. Hoy se han incorporado al grupo. Las sensaciones son buenas. Veremos los próximos días”, aclaró.

En el seno del vestuario, todo el mundo es consciente de lo que se ventila en el careo. “Queremos hacer feliz esa noche a la ciudad de Zaragoza. Por la rivalidad, pero también porque necesitamos los tres puntos. Tenemos máximo respeto al Huesca, pero tienen que entender que nos toca ganar en La Romareda. Sabemos que va a ser un partido difícil. Es una equipo que hace una presión muy buena y tiene jugadores de mucha calidad. Pero queremos que sea una noche feliz para el zaragocismo. Creo que va a ser la primera victoria (en casa) y así lo deseamos todos”, retieró.

Los dos conjuntos llegan con urgencias clasificatorias a la cita. “Soy muy respetuoso con el rival, con todos. El Zaragoza necesita la victoria en un marco incomparable, como va a ser La Romareda llena. Además, víspera del día de la Virgen del Pilar. Se juntan muchos ingredientes. Vamos a ponerle todo lo que tengamos que ponerle, sabiendo de la dificultad que entraña”, advirtió. “El equipo necesita enlazar una serie de victorias. Es muy fácil decirlo. El equipo necesita ese salto. La victoria nos daría un plus añadido para las próximas jornadas. Lo más es pensar en este partido. Toda la energía focalizarla aquí y, a partir de allí, pensar en el siguiente”, apuntó.

Jim también es consciente de la atmósfera que rodea al partido. “Somos personas, el tema de la calle. Sales a tu círculo de amistades y todo el mundo te recuerda el partido. Tenemos que ganar. De uno en uno no se sale de la parte baja de la clasificación. Los tres puntos te dan la vida”, insistió.

El Real Zaragoza viene jugando bien al fútbol, pero las victorias no acaban de llegar. “En nuestro ADN aparece que queremos ser protagonistas con la pelota. El equipo intenta trabajar bien en defensa. Si estamos en despliegue ofensivo, lógicamente aparecen espacios. Queremos ser ambiciosos, queremos ir a por el rival. También tenemos que tener mucha seguridad defensiva. Nosotros como mejor nos estamos defendiendo es con el balón. Hemos incidido mucho en los aspectos que se pueden mejorar”, puntualizó.

El lunes habrá un rival enfrente, un conjunto que notables futbolista que también tiene que despertar. “Es un equipo que sale jugando bien desde atrás, que hace una presión alta, que tiene jugadores con calidad. Será un partido abierto, la afición va a disfrutar. Hay que fallar poco si queremos ganar el partido. Tenemos que ser fríos y realistas. El equipo que tenga la seguridad en los pases, en el juego, tendrá más opciones de ganar. Y ese será el Zaragoza, por supuesto”, consideró.

El Real Zaragoza llega con apenas cinco goles anotados, una cifra que hay que elevar para que el conjunto escale posiciones en la tabla clasificatoria. “Si generas, tienes más posibilidades de ganar. Muchas veces en fútbol ganas sin merecerlo y sacas el partido adelante. No quiero que sea una obsesión, es una realidad, llevamos cinco goles, un promedio de menos de un gol por partido. Eso te penaliza. Por eso estamos en la parte baja. Si metes pocos goles, tienes menos opciones de ganar el partido. Estoy contento por cómo el equipo llega a la portería rival. Nuestra mentalidad es positiva y pensamos que puede salir bien”, deseó.

Sus últimas glosas las dedicó a la posible formación titular. “No va a haber mucho cambio en el equipo. Los obligados. En una maratón tan larga como es esta liga, necesitamos a todos los chicos. Lo de Nano Mesa fue un susto, pero vino a entrenar con normalidad”, concluyó Jim.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión