liga femenina endesa

El Casademont Zaragoza pierde en el tramo final en su visita al Cadí La Seu

El conjunto aragonés cede su primera derrota del campeonato de la Liga Femenina Endesa en un partido en el que fue de más a menos (67-59). 

Una acción del partido de este miércoles entre Cadí La Seu y Casademont Zaragoza
Una acción del partido de este miércoles entre Cadí La Seu y Casademont Zaragoza
Agustí Peña

El Casademont Zaragoza femenino ha encajado este miércoles su primera derrota del curso en su visita a Cadí La Seu, en un partido en el que fue de más a menos (67-59). Las de Carlos Cantero cuajaron un gran primer cuarto en el que doblaron a su rival, pero las ilerdenses reaccionaron antes del descanso para apretar el choque y, ya en la segunda parte, mantener una intensidad defensiva que, junto al dominio del rebote, privó al cuadro aragonés de una victoria por la que peleó hasta el final.

Durante los primeros compases del encuentro el Casademont Zaragoza fue superior y dominó el marcador, con Vega Gimeno y Anna Cruz como principales artífices de una ventaja que al descanso era de 34-35. Tras la pausa, la igualdad con que acabo la primera parte seguía. Sierra y Kostourkova en el ‘pick and roll’ daban rédito, mediado el tramo, para intentar separase del pegajoso rival (38-41).

La perezosa anotación de tramo, que Vega oxigenó 38-43, aliviado por el triple local y los libres de Hempe para ir por delante, igual que con las penetraciones de González. Sin embargo, en la última jugada las de Cadí La Seu se pusieron por delante 48-47 por primera vez en el partido y cerrar el tramo de color local.

Anna Cruz devolvió la ventaja aragonesa en un tramo de ida y vuelta. El 52-49 lo cerró Vega Gimeno con un triplazo para igualar. Se paró la notación del Casademont Zaragoza porque ni Calhoun acertaba en ataque y atrás sin cerrar el rebote defensivo, el 58-52 que Anna Cruz sesgó con una penetración. Apretó las líneas el bloque de Cantero y Gimeno de 3 sofocó el mal momento (58-57) a 3.06 de desenlace. Apareció la MVP de la primera jornada, Erati Etxarri, para sumar del libre y en el rebote posterior, el 62-57 a 1.59 ponía el choque complicado para las rojillas que pelearon hasta la última posesión, con la canasta de Cruz pero sin el premio final de la victoria y vendiendo cara su piel.

Ficha técnica

Cadí La Seu 67: Peña (9), Pivec (10), Strautmane (10), Brotóns (10), Etxarri (13) -cinco inicial- Raventós (-), Lukacovicova (9), Pilabere (-), Pujol (-), Mestres (4), Tunstull (2).

Casademont Zaragoza 59: Cruz (13), Delaere (5), Calhoun (5), Gimeno (13), Hempe (9) -cinco inicial- Calvo (2), González (5), Bettencourt (-), Hernández (-), Kostourkova (7).

Parciales: 9-18/25-17/14-12/19-12

Árbitros: Cañigueral Novella, García Crespo, Lázaro Rodriguez. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión