ciclismo

La Sesé Bike está de vuelta

Una de las cicloturistas más incipientes de Aragón, de fines solidarios, celebra su tercera edición este domingo en las carreteras del norte de la provincia de Teruel. 

El pelotón, en acción durante la pasada edición de la Sesé Bike Tour
El pelotón, en acción durante la pasada edición de la Sesé Bike Tour
Haiku Comunicación

Todo listo y preparado en Urrea de Gaén para la celebración el próximo domingo día 3 de la III Sesé Bike Tour, una de las cicloturistas de carreteras más incipientes del calendario aragonés que recorre las carreteras del norte de la provincia de Teruel: el Bajo Martín, Andorra y la Sierra de Arcos, Castellote, Molinos y las estribaciones del Maestrazgo… La subida al Alto de Alloza o el ascenso al puerto de Las Valellas en Seno serán los principales puntos de interés de un trazado sinuoso, poblado de repechos y cambios de dirección, algo a tener en cuenta en los días de viento.

Fue una de las primeras marchas populares suspendidas por el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, y retorna ahora -será, junto a la QH, la única cicloturista de carretera que se celebre este año en Aragón-, alejada de sus fechas habituales en el primer fin de semana de mayo, pero con la misma vocación: disfrutar de los pedales y destinar los ingresos de las inscripciones a un proyecto benéfico. En esta ocasión, el objetivo es recaudar fondos para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación Sesé, que se desarrolla en el comedor familiar Delicias, y apoyar al Banco de Alimentos de Zaragoza. Además, con parte de la recaudación obtenida a través de las inscripciones se van a donar un total de 2.000 litros de aceite a los Bancos de Alimentos de Zaragoza y Jaén, donde la Fundación tiene un centro especial de empleo en Martos.

Organizada por la Fundación Sesé y El Pedal Aragonés, la prueba consta de dos recorridos. Uno más accesible y llevadero, de 78 kilómetros, y la ruta larga, de 165 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. En total, hay registrados 520 ciclistas que tendrán dorsal y que estarán sometidos a las directrices de la normativa covid. Por razones excepcionales, no habrá servicio de duchas posterior a la marcha, la comida popular se sustituye por una bolsa de almuerzo, la mascarilla será obligatoria en la retirada de los dorsales y los participantes deberán acreditar tener el certificado de vacunación o un certificado de haberse realizado un test PCR o de antígenos 48 horas antes.

Colaboración con “Tándem Solidario”

Más de 1.000 ciclistas han participado en las anteriores ediciones de la Sesé Bike Tour que siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados. Tanta es la expectación que crea esta prueba que este año van a contar con unos participantes de honor: los del Tándem Solidario; o lo que es lo mismo, Javier y Raúl. Y no lo harán únicamente pedaleando, sino que pronunciarán una emotiva charla el día anterior a la prueba, el sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el Cine de Urrea de Gaén.

Javier Torralba y Raúl Gurrea son expertos en transformar lo adverso en oportunidad. Por ello, crearon en 2019 “Tándem Solidario”, un proyecto que contemplaría ayudar y favorecer la inclusión en la sociedad de personas del ámbito rural con algún tipo de discapacidad. Juntos han creado un vínculo, en el que superan las limitaciones que en solitario les impiden la práctica de este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión