Ejercicio y salud

Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda y corregir la postura

Desarrollar los músculos para tener una espalda fuerte favorece la mejora de la postura y alivia dolores.

Ejercicios para la espalda que puedes hacer en casa.
Ejercicios para la espalda que puedes hacer en casa.
Pixabay

La espalda es una de las zonas del cuerpo que más problemas dan: contracturas, cansancio, dolor por estar todo el día delante del ordenador, por no hacer ejercicio... Desde los lumbares hasta el cuello es necesario trabajar todos los músculos que conforman esta parte del cuerpo para alejar dolores y corregir nuestra postura corporal. 

Hay una serie de ejercicios que tanto en casa como en el gimnasio nos pueden ayudar a corregir los vicios adquiridos en la silla delante del ordenador e incluso a dormir mejor si conseguir aliviar los dolores acumulados. Para algunos hará falta algo de equipamiento para otros será suficiente con el peso corporal, todo depende de nuestro nivel de práctica deportiva y de los objetivos de rendimiento o estéticos que queramos conseguir. 

  • Superman. Tumbados bocabajo, con los brazos estirados por encima de la cabeza, habrá que levantar a la vez los brazos y las piernas. Este ejercicio fortalece la zona lumbar. 
  • ​Dorsales en el suelo. En la misma posición anterior, con una toalla entre las manos, despegaremos el tronco del suelo y retraeremos las escápulas hasta acercar la toalla a la altura de la barbilla. 
  • ​Lat machine. La dinámica es la misma que la del ejercicio anterior, pero utilizando esta máquina del gimnasio. 
  • ​Remo en máquina o en cable. Tanto en las máquinas guiadas como en los cables bajos, el remo consiste en acercar el peso hacia nuestro pecho retrayendo las escápulas y trabajando el dorsal, sin forzar los hombros. 
  • ​Hombro o deltoides posterior. Para trabajar la zona más alta de la espalda, nos colocaremos de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas echaremos el tronco hacia adelante, sin curvar la lumbar. El movimiento consistirá en abrir los brazos desde el pecho hacia la espalda para activar este músculo.

Además de estos ejercicios que nos permitirán ganar fuerza en la musculatura de la espalda, también los podemos combinar con estiramientos que ayuden a aliviar las presiones o el agarrotamiento en esta zona y así disfrutar de una espalda sana y sin dolores.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión