Zuera cita a 70 pilotos en una nueva prueba del Campeonato de Aragón de motocross

El VI Memorial Martín Esteban se ha celebrado en el circuito Luis Imaz. Triunfos de Cristian Peromarta, en MX1; Marcos Panzano, en MX2, y su hermano Samuel en MX Sub-18.

Zuera ha acogido una nueva prueba del Campeonato de Aragón de Motocross
Zuera ha acogido una nueva prueba del Campeonato de Aragón de Motocross
Faram

Casi 70 pilotos se han dado cita este domingo en una nueva prueba de motocross del Campeonato de Aragón, el VI Memorial Martín Esteban. El evento, puntuable también para la Promo Aragón Cup, ha estado organizada por el Motoclub Zuera, la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram) y se ha celebrado en el circuito Luis Imaz de Zuera.

La categoría reina, la MX1 vivió dos carreras diferentes: comenzó mal el líder, Sergio Valera, en la primera manga que no pudo finalizar cuando iba líder. Una situación de aprovecharon sus perseguidores. Así, Cristian Peromarta consiguió el triunfo, seguido de Juan Muñoz de la Peña y Tomás Monferrer era tercero. En la segunda manga, Valera se desquitó para dominar la carrera y auparse al primer cajón del podio, escoltado por Peromarta y Monferrer.

La vuelta de Marcos Panzano en MX2, tras faltar en Monzón, ha sido fulgurante. Firmó en Zuera dos nuevos triunfos que le permiten entrar en la pugna por el primer puesto del Regional. El líder, Diego Torrijo, vivió una de cal y otra de arena: en la primera manga fue segundo, pero en la segunda se quedó fuera de combate. Esto permitió que el tercero de la general, Gerard Sala, sumara puntos con un tercero y segundos puestos, respectivamente.

VI Memorial Martín Esteban en Zuera
VI Memorial Martín Esteban en Zuera
Faram

En Máster 30, Andrés Bernadaus y Héctor Román, segundo y tercero en la general, se ausentaron en Zuera. Así, el líder Miguel Alegre aumentó su ventaja en la tabla, aunque sigue sin ganar una carrera esta temporada. El mejor fue Yoel López, con pleno de cuatro victorias de cuatro posibles. Alegre firmó la segunda posición en la primera carrera y no sumo en la segunda. Rubén Sánchez acabó tercero en la primera y segundo después. En Máster 40, Jorge Subías se impuso con claridad en Zuera; y en Máster 50, Javier Romero es el único piloto que ha conseguido todos los triunfos posibles.

La igualdad es máxima entre jóvenes: en MX Sub-18, Samuel Panzano ganó nuevamente las dos carreras de Zuera sin apenas oposición; en MX 85, triunfos repartidos para Iker Díez y Álex López; en MX 65, doblete de Izan Querol; y en MX 50 de la Promo Aragón, Mateo Torres sobresalió y ya acumula diez victorias de diez carreras posibles con las dos conseguidas en Zuera.

La siguiente cita del Campeonato de Aragón de Motocross será en Calatayud el 17 de octubre, mientras que la Promo Aragón Cup será en Teruel el 7 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión