Jon Rahm lidera el equipo europeo para la Ryder Cup

Además del vasco, los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, el noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy buscarán conservar el trofeo que el equipo de Europa recuperó en 2018.

Jun 20, 2021; San Diego, California, USA; Jon Rahm plays a shot from a bunker on the 11th hole during the final round of the U.S. Open golf tournament at Torrey Pines Golf Course. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports[[[REUTERS VOCENTO]]] GOLF/
El golfista Jon Rahm/
Orlando Ramirez

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo, es uno de los cinco integrantes anunciados este martes que formarán el equipo europeo que defenderá el título en la próxima Ryder Cup, que se celebrará en Wisconsin (Estados Unidos), del 24 al 26 de septiembre.

El capitán del equipo del 'Viejo Continente', Pádraig Harrington, ofreció los primeros cinco nombres, a los que se unirán los que se clasifiquen en el BMW PGA Championship de esta semana, el tercer evento de la Serie Rolex del Tour Europeo de 2021.

Además del vasco, los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, el noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy buscarán conservar el trofeo que el equipo de Europa recuperó en 2018.

Rahm se ha clasificado para el equipo europeo por segunda vez consecutiva, después de liderar el ranquin mundial tras un año en el que conquistó su primer 'major' en el US Open. Las buenas actuaciones hicieron que el de Barrika acumulara 10.122,82 puntos europeos, 3.901,30 por delante de su competidor más cercano. Acumula ya trece títulos como profesional, seis del circuito PGA y otros tantos del Europeo.

Paul Casey, de 44 años, vigésimo segundo en la clasificación mundial y poseedor de quince torneos, participará en su quinta Copa Ryder.

Rory McIlroy, que fue número uno durante 95 semanas y es poseedor de cuatro 'major', acude a Wisconsin en busca de su quinta victoria en la Copa Ryder. Debutó en el equipo europeo en 2010 y es uno de sus componentes más experimentados.

Viktor Hovland será el primer noruego en representar a Europa en la Copa Ryder, mientras que Tommy Fleetwood, que irrumpió en la escena de esta competición en 2018, ha estado entre los diez primeros en cuatro torneos de la temporada, en la que hasta ahora no ha conseguido triunfo alguno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión