real zaragoza

Francés marca en el debut de Azón y Francho con la selección sub-21

El central zaragocista, que cuajó un gran partido, anotó el primer gol del triunfo de la selección sub-21 en Lituania (0-2).

Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
RFEF

La selección española sub-21 ha vencido este martes con solvencia a Lituania (0-2) en un encuentro con claro protagonismo zaragocista. El central Alejandro Francés anotó el primer gol, en el minuto 32 tras un gran cabezazo, mientras que Iván Azón y Francho Serrano se estrenaron con España en la segunda mitad. Azón sustituyó a Fer Niño en el minuto 57, mientras que Francho entró por Antonio Blanco en el 88. Fue, por tanto, un triunfo con claro protagonismo aragonés, en una tarde con triple participación zaragocista con España.

La selección dominó desde el primer momento y vivió tranquila, sobre todo desde el minuto 32 cuando Alejandro Francés, tras avisar en el 14 y en el 16 con dos remates de cabeza, no perdonó. El zaragocista completó un remate certero, buscando el segundo palo, para poner el 0-1 en una jugada propiciada por un mal despeje de Ramanauskas en el centro a balón parado de Bryan Gil. Fue la guinda de un partido notable del defensor aragonés.

Tras su tanto, no hubo reacción local. España siguió atacando, sin imponer un gran ritmo, controlando desde la superioridad. Más intensos estuvieron los aficionados españoles, 60 ante 240 lituanos, pero se hicieron notar como si llenaran el estadio. La mayoría jóvenes, estudiantes, que vivieron una fiesta en las gradas.

El que no se relajó ni estaba para fiestas fue Luis de la Fuente. El técnico no se fiaba, a pesar de que Lituania solo inquietó, sin tirar a puerta aún, en dos malas cesiones, y del remate al palo de Ander Barrenetxea. Nico Williams e Iván Azón entraron al campo en el minuto 57 en busca de dotar al equipo español de más mordiente. Fue el minuto que quedará como el hito en el que el joven Azón se estrenó con la sub-21 española. Ya en el tramo final, en el 88, llegó el turno para Francho, que también se estrenaba en la categoría previa a la selección absoluta. Antes, Yeremy Pino, el mejor de España en ambos encuentros, sentenció tras una jugada de Sergio Gómez.

Nico Williams, hermano de Iñaki, le puso pimienta a los instantes finales buscando su primer gol con la sub-21, pero en sus tres internadas no dispuso de ningún disparo claro. Ya en el minuto 94 llegó la ocasión más clara de Lituania con un disparo al palo de Kalinauskas.

De las buenas sensaciones en la goleada frente a Rusia (4-1) a sacar tres puntos sin brillo en Lituania. Los tres jóvenes zaragocistas regresarán ahora a la dinámica de entrenamientos de Juan Ignacio Martínez después de haberse lucido –especialmente en el caso de Francés– con la selección española sub-21. Sin mayores contratiempos, los tres estarán disponibles para el encuentro de este domingo en el que el Real Zaragoza visitará al Fuenlabrada (20.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión