Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

duatlón

Stadium Casablanca y Octavus, campeones de Aragón de duatlón contrarreloj por equipos

El evento, que se celebró el pasado fin de semana en María de Huerva, reunión a un total de 28 escuadras. 

Podio femenino en María de Huerva
Podio femenino en María de Huerva
Ana Urrea Fernández-Santos y Pablo Serrano

La localidad zaragozana de María de Huerva acogió el pasado fin de semana la cuarta edición del duatlón contrarreloj por equipos, valedero como Campeonato de Aragón 2021 de la disciplina. Hasta 28 escuadras se dieron cita en la competición, que tiene como particularidad que se compite por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 y 2,5 kilómetros de carrera pie y 20 km de ciclismo.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos Stadium Casablanca Mapei se llevó la corona regional, una disciplina que viene dominando desde la temporada 2015. El equipo vencedor estaba compuesto por Lucas Aurell, Yazar Perales, Victor Bordonada, Alberto Galán, Javier Álvarez y Alejandro Garcia, y entró primero en meta con un tiempo de 58:41. 

A más de tres minutos se adjudicaba el subcampeonato el equipo anfitrión Club Triatlón Europa, compuesto por Francisco Burgos, Eduardo Catalán, Alberto Ederra, Óscar Ederra, Raul Martínez y Eduardo Suárez. La medalla de bronce del Autonómico fue para el Tragamillas de Alcañiz (Emilio Ariño, Óscar Justes, Daniel Ejarque, Ivan Lahoz y Óscar Juste), que se disputó el tercer cajón del podio con el Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. 

Podio masculino del duatlón de María de Huerva
Podio masculino del duatlón de María de Huerva
Ana Urrea Fernández-Santos y Pablo Serrano

En la competición femenina, las campeonas de Aragón fueron las chicas del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, formada por María Pardo, Ascensión Gutiérrez, Carlota Juste, Laura Esparza y Leticia Soria. Muchas de ellas han conseguido también otros títulos de duatlón a nivel individual, y pudieron hacer valer su potencial tanto en la carrera a pie como en el segmento ciclista. 

La plata fue para el CT Europa (Inés Donoso, Esther Ruiz, Sara Bareas y Eva Zaro) y el podio lo completaron las chicas del CT Cierzo (Irene Carreras, Marta Castro, Marta Bernal, Elena Bernal y Cecilia Jiménez).

Las calles de María de Huerva se llenaron de público, que no quiso perderse la cita. Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2021, que lidera provisionalmente el Europa, seguido muy de cerca a tan solo 11 puntos por el Stadium Casablanca Mapei.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión