Casademont Zaragoza

Pendientes de Santi Yusta

El alero se sometió este miércoles a pruebas médicas y pronto se sabrá el alcance de su lesión

Entrenamiento de ayer del Casademont.
Entrenamiento de ayer del Casademont.
BZ

El Casademont Zaragoza sigue preocupado por el estado de Santi Yusta. El alero madrileño, uno de los refuerzos más ilusionantes hacia el próximo curso, fue sometido ayer a pruebas médicas, con objeto de conocer el alcance de la lesión que se produjo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado lunes y que le ha obligado a abandonar la concentración en Benasque.

Acompañado del director deportivo Pep Cargol, Santi Yusta se desplazó en la tarde de ayer a Zaragoza, donde a última hora de la tarde se le practicaron pruebas radiológicas (resonancia magnética) en el hospital HC Miraflores del Grupo Hernán Cortés. Los resultados, siempre que la rodilla no esté muy inflamada, se podrán evaluar próximamente.

La preocupación en el Casademont Zaragoza es considerable. Más aún, teniendo en cuenta que se trata de la misma rodilla de la que Santi Yusta fue operado en marzo de 2020 por la necesidad de subsanar una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que sufrió con la selección española absoluta.

La actual dolencia llegó de forma distinta. Desde el club apuntan que Yusta no hizo un mal gesto tras un salto o caída, sino que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al notar un dolor al iniciar una carrera, cuando estaba prácticamente quieto.

El alero no pudo completar ese entrenamiento del lunes; tampoco se ejercitó durante el martes; y ayer viajó desde Benasque hacia la capital aragonesa para que se le diagnostiqué cuál es el alcance real de esta lesión que mantiene en vilo al Casademont.

Tal y como adelantó Pep Cargol, la entidad permanece a la espera de conocer los resultados para adoptar una decisión al respecto. Y es que una lesión grave de Yusta supondría un revés importante a la planificación de la temporada, puesto que está llamado a ser uno de los jugadores de más peso en el equipo.

Santi Yusta, de 24 años, es un jugador talentoso, que anota con facilidad y que tiene capacidad para asumir la responsabilidad en los instantes más comprometidos de los partidos.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el alero se lesionó la rodilla izquierda en febrero de 2020, con la selección española, en el partido de las ventanas FIBA contra Polonia. El percance, que le llegó en el mejor momento de su carrera, le mantuvo 10 meses sin jugar. Tras regresar a la pistas en diciembre, el alero finalizó en junio su contrato con el Tenerife, y se incorporó entonces al Casademont Zaragoza con el propósito de recuperar su mejor versión.

Pep Cargol y Jaume Ponsarnau confiaron en él como una de las piedras angulares del proyecto 2021-22, pero este nuevo contratiempo físico invade de incertidumbre los prolegómenos de su estreno oficial con la camiseta del Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión