Preocupación por Santi Yusta en el Casademont

El alero se lesiona la rodilla de la que fue operado en 2020 y regresa a Zaragoza para someterse a pruebas médicas.

Los jugadores Okoye y Radoncic, en el entrenamiento del Casademont en Benasque.
Los jugadores Okoye y Radoncic, en el entrenamiento del Casademont en Benasque.
Casademont

El infortunio amenaza de nuevo al Casademont Zaragoza, que podría quedarse por un tiempo sin una de sus piezas más codiciadas. Santi Yusta, una de las grandes apuestas del club para el presente ejercicio, se retiró del entrenamiento del pasado lunes en Benasque, aquejado de unas molestias en la rodilla izquierda, y en el club se han encendido todas las alarmas a la espera de conocerse el verdadero alcance de la lesión. La preocupación es considerable, toda vez que se trata de la misma rodilla de la que fue operado el alero, en marzo de 2020, para resolver la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que había sufrido días antes con la selección española absoluta.

Yusta realizó un mal gesto, al poco de iniciarse la primera sesión preparatoria del Casademont en Benasque, y enseguida fue atendido por los servicios médicos de la plantilla aragonesa. El alero necesitó ayuda para abandonar la pista, ya que no volvió a apoyar la pierna izquierda. Tras permanecer en reposo, Yusta tiene previsto abandonar este miércoles  la concentración del equipo en Benasque: se desplazará a Zaragoza, acompañado del director deportivo de la entidad, Pep Cargol, y se someterá en las próximas horas a las pruebas radiológicas pertinentes, que determinarán el verdadero alcance de su lesión.

“Ahora mismo estamos a la expectativa”, explicó Cargol, quien abogó por “esperar al resultado de las pruebas de evaluación” para tomar medidas al respecto. “Tuvo un mal gesto en el entrenamiento del lunes, y ahora habrá que ver si es solo ese mal gesto o se trata de una lesión de mayor alcance. En función de lo que salga en los exámenes médicos, tomaremos las decisiones que creamos oportunas”, añadió el director deportivo del Casademont.

Apuesta de futuro

Yusta, de 24 años, es un jugador talentoso, que anota con facilidad y que tiene capacidad para asumir la responsabilidad en los instantes más comprometidos. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el alero se lesionó la rodilla izquierda en febrero de 2020, con la selección española, en el partido de las ventanas FIBA contra Polonia. El percance, que le llegó en el mejor momento de su carrera, le mantuvo 10 meses sin jugar. Tras regresar a la pistas en diciembre, el alero finalizó en junio su contrato con el Tenerife, y se incorporó entonces al Casademont Zaragoza con el propósito de recuperar su mejor versión.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión