Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

juegos paralímpicos de tokio

El ministro de Deportes rumano gana una medalla de plata en los Paralímpicos

Eduard Novak, ciclista paralímpico, es el deportista discapacitado más exitoso de Rumanía.

Pruebas de ciclismo paralímpico en Tokio.
Pruebas de ciclismo paralímpico en Tokio.
THOMAS PETER/Reuters

El ministro de Deportes rumano, el ciclista Eduard Novak, ganó este viernes la medalla de plata en la prueba ciclista de Persecución Individual de 4 kilómetros de los Juegos Paralímpicos de Tokio, tal y como informó este viernes la emisora Digi24. "Un buen ministro, un deportista de élite", le ha felicitado el primer ministro rumano, Florin Citu.

Novak, que tiene 45 años y fue nombrado ministro el pasado diciembre, quedó por detrás del eslovaco Jozef Metelka. El bronce fue para el colombiano Diego Dueñas.

El ciclista paralímpico se dedicó al patinaje en su juventud y se pasó al ciclismo adaptado tras perder parte de su pierna derecha en un accidente de coche en 1996.

Novak nació en Transilvania, pertenece a la minoría húngara y fue propuesto como ministro por la Unión Democrática de los Magiares de Rumanía (UDMR).

El ministro es el deportista discapacitado más exitoso de Rumanía, para la que ya ganó un oro y una plata en Londres 2012. Novak ganó su primera medalla olímpica, una plata, en Pekín 2008.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión