juegos paralímpicos

El aragonés Sergio Ibáñez peleará por el oro en la categoría de -66 kilos de judo

El deportista de Alagón asegura la quinta medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tokyo 2020 Paralympic Games - Judo
Tokyo 2020 Paralympic Games - Judo
THOMAS PETER

El judoca aragonés Sergio Ibáñez aseguró la quinta medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al clasificarse este viernes de forma brillante para la final de la categoría de -66 kilos.

El deportista de Alagón, de 22 años y séptimo del ranquin mundial, no acusó los nervios de su primera cita paralímpica y se plantó con mucha seguridad en la final de su peso, donde se deshizo de algunos de los mejores judocas del ranquin mundial, a los que consiguió siempre llevar a su terreno.

La andadura de Ibáñez, que ya ha sido capaz de subir al podio en Campeonatos Absolutos, comenzó en octavos ante el portorriqueño Luis Jabdiel Pérez, 14 del ranquin. El español llevó la iniciativa en todo momento, pero el centroamericano logró puntuar primero. Sin embargo, Ibáñez supo rehacerse al momento para inmovilizarle con la técnica 'Sode-guruma-jime' y vencerle por 'ippon'.

A continuación, para poder entrar en la lucha por las medallas, el zaragozano tenía un reto más complicado ante el azeirbayano Namig Abasli, dos del ranquin, pero al que logró dominar. Su rival sufrió dos amonestaciones, pero consiguió alcanzar el 'punto de oro' donde tuvo que arriesgar más. Ibáñez lo aprovechó y le derrotó por 'waza ari'.

Finalmente, para asegurarse una medalla, el zaragozano tendría que derrotar al georgiano Giorgi Gamjashvili, tercero. Animado por sus buenas actuaciones, el español solventó muy rápidamente su pase a la final. En apenas 43 segundos, se deshizo de su oponente y ganó por 'waza ari' citándose en la pelea por el oro con el uzbeco Uchkun Kuranbaev, número cuatro del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión