teruel

El XVI Autocross de Utrillas vuelve este sábado tras doce años de ausencia

La localidad de las Cuencas Mineras acogerá la quinta carrera de la temporada.

Circuito El Murciélago de Utrillas.
Circuito El Murciélago de Utrillas.
fada

El renovado Circuito El Murciélago de Utrillas será escenario este sábado de la quinta prueba del Campeonato de Aragón de Autocross en una cita que regresa al calendario regional doce años después. 

Un total de 24 pilotos inscritos competirán en la XVI Autocross de Utrillas, destacando la mayoritaria presencia de participantes aragoneses, completando la lista en las cuatro divisiones constituidas. También habrá dos pilotos con licencia catalana. La carrera servirá de homenaje a tres pilotos de la Escudería Santa Bárbara, de Martín del Río, fallecidos en los últimos años -Jesús Bude, Óscar Llorente y Joaquín Biel-.

Entre todos ellos están los mejores clasificados del Campeonato de Aragón en sus distintas categorías. La división más nutrida en participación es la II, con trece inscritos, entre los que están los tres primeros de una clasificación que encabeza el alcañizano Carlos Arco con nueve puntos de ventaja sobre José Sancho, que ocupa la segunda posición. Se completa la participación en Turismos con la división I, que cuenta en esta ocasión con seis inscritos aunque sólo uno de ellos, Óscar Escuder, repite participación, para colocarse al frente de la provisional en solitario.

En Car Cross hay un total de cinco inscritos, uno de ellos en la categoría FIA, Raúl Lacarra. Los otros participantes pertenecen a la categoría Car Cross, que encabeza el piloto de Esplús, Joaquín Fontán, con nueve puntos de ventaja con respecto a David Herrero y diez sobre Luis Ernesto Galindo.

La prueba arrancará a las 10.30 con el homenaje a los pilotos fallecidos, entregando una placa a sus familiares. Con posterioridad se llevará a cabo la inauguración del Circuito que ha sufrido mejoras importantes para albergar la prueba de este fin de semana.

Será a partir de las 15.00 cuando arranque la actividad en pista con la celebración de la primera serie de los entrenamientos oficiales cronometrados. A partir de las 16.00 están previstas las primeras carreras, en este caso las clasificatorias, estando programadas las finales desde las 18.30. Las verificaciones se han programado de 12.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión