Varios municipios zaragozanos lanzan su oferta deportiva infantil para el curso escolar

Cuarte de Huerva, La Puebla de Alfindén y Cadrete apuestan por actividades artísticas y grupales a partir de septiembre.

Una de las actividades deportivas realizadas en Cadrete en la pasada edición.
Una de las actividades deportivas realizadas en Cadrete en la pasada edición.
José Bellido

La vuelta al cole se aproxima, y varios municipios como Cadrete, La Puebla de Alfindén o Cuarte de Huerva, ofrecen cursos deportivos dirigidos a niños y jóvenes con precios reducidos.

Cadrete subvenciona la primera actividad infantil

En Cadrete, por ejemplo, se ofrecen numerosos deportes, que incluyen artes marciales como kick boxing o kárate, deportes colectivos como voleibol, bádminton, baloncesto o fútbol sala, artísticos como baile, patinaje y gimnasia rítmica, y otros más modernos como pádel o datchball. La mayoría de estos deportes se dividen en niveles según la edad, y se imparten dos días por semana en horario de tardes, entre las 16.00 y las 18.00, para coincidir con los horarios escolares. Las inscripciones se pueden realizar desde los días de puertas abiertas, que tendrán lugar entre los días 6 y 11 de septiembre según la modalidad y hasta el día 21 de septiembre. Para más información, se puede contactar a través del teléfono 650 959 946.

José Bellido, concejal de Deportes de este municipio, explica que la primera actividad está subvencionada para los menos de 20 años, por lo que resulta gratuita. “Las siguientes cuestan 85 euros para todo el curso, exceptuando el pádel, que cuesta 130 euros por dos horas cada semana”, explica. Preguntado por las medidas Covid para este año, comenta que siguen “lo que marca el gobierno de Aragón”. “Lo hemos llevado siempre a rajatabla. El año pasado, cada vez que se cambiaba de grupo se desinfectaba la pista completa”, recuerda. Por eso, agradece a todos los jóvenes el esfuerzo que realizaron y su “paciencia, sobre todo cuando se sacaron las clases al aire libre”.

Para este año, explica que se ha introducido bádminton como nueva actividad. “Queremos también que exista variedad de opciones tanto para niñas como para niños”, comenta Bellido. El año pasado, por ejemplo, introdujeron voleibol con muy buenos resultados, consiguiendo 40 inscritos, la mayoría niñas. Anima a los jóvenes a que vayan a probar, ya que “la primera semana se puede acudir sin compromiso, y si no les gusta, pueden cambiarse”. “La cuestión es que los niños hagan deporte, que no estén todo el día en casa con las consolas”, afirma.

La Puebla de Alfindén ofrece numerosas actividades para todos sus niños

En La Puebla de Alfindén también apuestan por el deporte infantil, con diversos programas de iniciación para niños nacidos en el 2015 o antes. En la modalidad más artística, se darán clases de baile moderno y acrodanza. En artes marciales se impartirá kárate en tres grupos según la edad y el nivel del alumno. En deportes de raquetas, habrá tenis, bádminton y pádel, con una hora semanal de pádel y dos para los otros deportes. Finalmente, además de atletismo divertido, se impartirán los deportes de equipo datchball y voleibol.

Todas las actividades comenzarán a impartirse a partir del 4 de octubre y durarán 8 meses, finalizando como tarde el 31 de mayo de 2022. Las inscripciones deberán realizarse de forma online a través de la página web municipal del 6 a 19 de septiembre si el pago con tarjeta de crédito y hasta el 14 si el pago es por transferencia bancaria. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. El precio para los deportes infantiles será de 100 euros por curso, exceptuando tenis y pádel, que tendrán un precio de 115 euros. El segundo se ofrecerá con un 50% de descuento. En caso de dudas con la inscripción, esta se podrá realizar de forma presencial en las piscinas municipales, de 9.00 a 14.00 del 6 al 10 de septiembre, o en el pabellón de deportes de 17.00 a 21.00 en los días 13 a 17 de septiembre.

Bruno Martínez, concejal de deportes de la localidad, explica que en La Puebla de Alfindén hay una gran presencia de niños, por lo que es necesaria una amplia oferta deportiva. Por eso, comenta que también existen varias escuelas privadas de fútbol, baloncesto, patinaje artístico y taekwondo y defensa personal. En el plano municipal, se está instalando actualmente un rocódromo infantil para poder sacar un curso de iniciación a la escalada. Respecto al año pasado, decidieron no cancelar las clases, aunque tuvieron que hacer numerosas adaptaciones para acatar las normativas, como cambiar a espacios más amplios. No obstante, asegura que “se han podido desarrollar, y los vecinos se han mostrado muy contentos”.

Cuarte de Huerva introduce actividades para disfrutar en familia

Finalmente, en Cuarte de Huerva ofrecen una gran variedad de deportes infantiles y con novedades en las que niños y adultos podrán disfrutar del deporte juntos. Todos los niños nacidos entre 2006 y 2017 inclusive pueden participar en las actividades, que comenzarán a partir del 1 de octubre y terminarán el 31 de mayo. El precio será de 79,10 euros para socios y de 90,40 euros para no socios cuando la clase se realice dos días por semana, y de 56,50 euros socios y 79,10 no socios para los deportes impartidos un día por semana. Los grupos se establecerán según el nivel de los participantes.

En la localidad han apostado por la danza y los ejercicios aeróbicos, con actividades como batuka, baile moderno, patinaje artístico y en línea, gimnasia rítmica y ballet. También se impartirán clases de kárate, atletismo y animación deportiva. Finalmente, las novedades de este año, como explicaba Ángel Maté, concejal de deportes, son el atletismo en familia y baile en familia, en las que un niño y un acompañante mayor de edad podrán realizar una actividad juntos los domingos. El precio será de 39,55 euros para socios y de 45,20 para no socios por curso y persona. Para inscribirse es necesario rellenar los formularios que se encuentran en la web del ayuntamiento y enviarlas a la dirección de correo facilitada en la misma página.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión