ciclismo

Más de 150 ciclistas se citan en el regreso del Memorial Jorge Rami a La Ribagorza

Los Llanos del Hospital volverán a acoger una prueba de bicicleta de montaña de carácter popular aplazada en 2020 y que se celebra este fin de semana.

Imagen de una de las anteriores ediciones del Memorial.
Imagen de una de las anteriores ediciones del Memorial.
Comarca de La Ribagorza

Más de 150 ciclistas tomarán parte en el 28º Memorial BTT Jorge Rami que se desarrolla este fin de semana en el regreso de la competición de bicicleta de montaña al valle de Benasque. El marco de los Llanos del Hospital volverá a acoger el arco de meta de una prueba de carácter popular aplazada en 2020 y que recupera el pulso a la fusión de deporte, turismo y naturaleza en dos intensas jornadas que arrancarán este sábado con las carreras para escolares.

La prolongación del plazo de inscripción, que este año únicamente se ha completado de forma telemática, propició un aumento de última hora hasta alcanzar casi los 80 deportistas que afrontarán el domingo los 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel que conectan Benasque con la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Sendas y pistas conforman un trepidante ascenso por el paisaje excepcional del Parque Natural Posets-Maladeta planificado por la organización del Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, Llanos del Hospital, Club Ciclista Valle de Benasque, Podoactiva, Veri, Towcar, Ciclos Salamero, Asociación Turística Valle de Benasque y Pyrenees Conexión.

“Estamos contentos con el nivel de participación alcanzado, resaltando las ganas que nos han trasladado los inscritos de recuperar la tradición de una carrera que se ha convertido en un clásico entre los aficionados a la bicicleta de La Ribagorza”, indica Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

La actividad se iniciará este sábado en el entorno del Polideportivo de Benasque con la disputa de las competiciones escolares. Ocho carreras entre aguiluchos e infantil para menores de tres a catorce años que se desglosarán de 18.00 a 20.00 en un circuito cerrado al que deberán dar distinto número de vueltas según la categoría. La inscripción se ha completado con las 80 plazas dispuestas por la organización, limitadas por los protocolos sanitarios. Todos los participantes recibirán un obsequio, además de un picnic y la camiseta conmemorativa, aunque se ha tenido que cancelar los podios y la tradicional chocolatada para seguir las medidas covid.

El plato fuerte quedará reservado al domingo, con buena previsión meteorológica y mejores expectativas deportivas por el conocido nivel de los casi 80 inscritos. A las 10.30 se dará el pistoletazo de salida a la carrera desde el Polideportivo de Benasque, siendo neutralizada con paso por la avenida de Luchón, la avenida de Francia y camino Someres hasta el puente Cabo Villa. En este punto arrancará la lucha por un recorrido que tendrá dos puntos de control en el Pla de Senarta y los Baños de Benasque. La presencia de más de una veintena de voluntarios y de los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, más el servicio médico de Ambuaragón, asegura un buen seguimiento y asistencia a los participantes. La organización emplazará además en la salida un puesto de revisión técnica para las bicicletas y una zona de lavado en la meta.

Al término de la competición, programada a las 13.00, se entregarán los distintos galardones en las categorías junior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, veteranos y bicicleta eléctrica, gran novedad de esta edición. Se añade a esto el reconocimiento al mejor ciclista de Benasque con el Premio Jorge Rami y al club ribagorzano que más participantes aporte a la prueba. Antes del cierre se conocerán los agraciados en los sorteos de tres estudios biomecánicos donados por Podoactiva y de varias estancias turísticas en el Valle de Benasque aportados por la Asociación Empresarial Turística Valle de Benasque (AETVB).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión