fútbol

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United 12 años después

El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en "bonus", según el diario 'The Guardian', mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.

Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el United.
Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el United.
AFP PHOTO

El Manchester United ha anunciado este viernes el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve al club inglés 12 años después de su salida rumbo al Real Madrid y tras desvincularse de la Juventus. 

El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en "bonus", según el diario 'The Guardian', mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables. Según el medio local 'TalkSport', Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (560.000 euros).

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico", anunció el equipo inglés en un comunicado.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en 2003, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Con la camiseta de los 'diablos rojos', el luso marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F. 

"Di mi corazón y mi alma por el Juventus"

Ronaldo aseguró este viernes que dio su "corazón" y su "alma" por el Juventus y que, pese a "no alcanzar" todo lo que deseaba, su historia en el equipo turinés fue "muy bonita". "Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por el Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición", escribió Cristiano en su cuenta de Instagram.

"Al final, podemos mirar hacia atrás y ver que conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos", agregó el delantero luso, que hizo oficial su regreso al Manchester United, el club en el que ganó su primera Liga de Campeones y su primer Balón de Oro.

Cristiano, de 36 años, conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

La carta de Cristiano, cuya cuenta de Instagram tiene 333 millones de seguidores, recibió muchos mensajes de cariño, entre ellos el del centrocampista bosnio del Barcelona Miralem Pjanic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión