deportes de invierno

El grupo de fondo y biatlón del Cetdi Aragón retoma su actividad

Los deportistas que integran el grupo de tecnificación han pasado en los últimos días diferentes tres y han realizado varias pruebas y entrenamientos en Jaca y Sabiñánigo.

El grupo de fondo y biatlón del Cetdi ha iniciado la pretemporada.
El grupo de fondo y biatlón del Cetdi ha iniciado la pretemporada.
FADI

El grupo de fondo y biatlón del Cetdi Aragón, centro de tecnificación adscrito a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), ya ha comenzado a preparar la próxima temporada. En los últimos días sus jóvenes miembros se han reunido con las instalaciones deportivas de Jaca y las renovadas pistas de atletismo de Sabiñánigo como escenario.

En ellas, han realizado sesiones de fuerza y se han sometido a test de valoración biomecánica de carrera a pie. Además, han perfeccionado la adaptación de la postura para la técnica de tiro y han desarrollado trabajo de resistencia en rollerski. En las pistas de Sabiñánigo, concretamente, se han desarrollado trabajos específicos de intensidad y carrera a pie a partir de los programas diseñados y supervisados por los técnicos del Cetdi.

El objetivo que se persigue es el de seguir trabajando con los jóvenes fondistas aragoneses para convertir a la Comunidad en un referente de esta disciplina deportiva. Para ello, la implantación de los programas de excelencia a nivel autonómico y nacional supusieron un importante espaldarazo.

La Federación Aragonesa también está apostando fuerte por el biatlón. Ya la temporada pasada en el programa de tecnificación cualificada tomaron parte veinte participantes de las categorías U14 y U16 que realizaron un total de 200 horas de entrenamiento con el rollerski, el esquí de fondo y el tiro con aire comprimido como disciplinas protagonistas.

Próximamente, el presidente de la FADI, José Ricardo Abad, tiene previsto reunirse con los deportistas que integran el grupo de fondo y biatlón para conocer de primera mano las primeras impresiones y sondear la motivación que tienen los jóvenes biatletas para enfrentarse a una temporada que se presenta con grandes expectativas y que tendrá como primer reto el Campeonato de España de rollerski que se celebrará en Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión