deportes de invierno

La Federación Aragonesa continúa con su apuesta por el esquí de fondo y el biatlón

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno realizó el sábado en Jaca diversas pruebas de nivel a 26 jóvenes deportistas dentro de los programas de tecnificación y de cara al próximo curso.

Jaca albergó las pruebas de nivel del programa de tecnificación de esquí de fondo y biatlón.
Jaca albergó las pruebas de nivel del programa de tecnificación de esquí de fondo y biatlón.
FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno realizó el pasado sábado en Jaca los test de nivel de los distintos programas de tecnificación en esquí de fondo y biatlón que dirige, tanto el del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI Aragón), de entidad estatal, como el Programa de Tecnificación Cualificada, que gestiona el Gobierno de Aragón y que está dirigido a las categorías U14 y U16. En ellos participaron 26 deportistas, trece chicos y trece chicas, que realizaron una batería de pruebas de fuerza y de carrera a pie de entre mil y tres mil metros dependiendo de la categoría.

El objetivo era realizar diferentes mediciones para valorar las capacidades y posibilidades de los jóvenes que formarán parte del curso 2021-22 en las diferentes estructuras de tecnificación. En la jornada estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, y por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, presenciaron la actividad su responsable de Desarrollo, Juli Sala, y el director técnico de biatlón, Xabier del Val.

El próximo 7 de junio comenzarán los entrenamientos de todos los programas de tecnificación gestionados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, con el objetivo de realizar durante el verano el trabajo de base que permita afrontar una buena temporada. Todos estos deportistas ya trabajan con la primera meta en mente, el Campeonato de España de rollerski Trofeo Ciudad de Jaca, que este año aspira a convertirse en una prueba internacional con su incorporación al calendario de la Federación Internacional de Esquí.

Más allá del esquí de fondo, el biatlón ha sido una apuesta fuerte de la Federación Aragonesa en la última temporada. El programa de tecnificación, de hecho, ha contado con hasta veinte participantes con 200 horas de sesiones de entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión