deportes

Vervisch, el más rápido en Motorland en entrenamientos Mundial de Turismos

El belga Frederic Vervisch (Audi RS3 LMS) sorprendió a todos con un sobresaliente último sector para hacerse con la primera posición de la parrilla de salida de la tercera cita de la temporada 2021 del Mundial de Turismos (WTCR) que se celebra en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Imagen de archivo de MotorLand.
Imagen de archivo de MotorLand.
FUENTE

El belga Frederic Vervisch (Audi RS3 LMS) sorprendió a todos con un sobresaliente último sector para hacerse con la primera posición de la parrilla de salida de la tercera cita de la temporada 2021 del Mundial de Turismos (WTCR) que se celebra en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Vervisch, con un tiempo de 2:06.169 en los 5.344 metros del trazado bajoaragonés, aventajó en la Q3 en tan solo 21 milésimas de segundo al sueco Thed Bjork (Lynk&Co 03 TCR), mientras que el también belga Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) fue tercero.

El fuerte calor impidió a todos los vehículos alcanzar sus mejores prestaciones, aunque para las dos carreras de este domingo se prevé condiciones similares y que se repitan las altas temperaturas e incluso sean algo superiores.

En la Q2, que invierte el orden de salida entre los diez primeros para la primera carrera, el navarro Mikel Azcona (Cupra León TCR) marcó el noveno tiempo lo que le permitirá partir desde la primera línea de la parrilla salida junto al italiano Gabriele Tarquini (Hyundai Elantra N TCR) en esta tercera cita mundialista.

Con esa posición en la parrilla de salida, Azcona podría tener opciones para poder luchar por los puestos de cabeza en la primera de las dos carreras y dar un salto en la clasificación.

Las clasificatorias comenzaron con sorpresa, ya que el segundo clasificado del certamen, el húngaro Attila Tassi (Honda Civic TCR), se quedó parado en la recta más larga del trazado alcañizano que incluso obligó a parar la sesión unos minutos y que le relegó a la última plaza de la parrilla.

Entre los pilotos que encabezan la lucha por el título, al margen de Attila, el único que logró meterse en la Q3 fue el líder, el francés Jean Karl Vernay (Hyundai Elantra N TCR), mientras que el francés Yvan Muller (Lynk&Co 03 TCR), el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk&Co 03 TCR) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic TCR), estarán más retrasados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión