baloncesto

Aitor Etxeguren, canterano del Casademont, jugará el Mundial sub-19

El joven jugador, que ya ha debutado con el primer equipo, participará con España en la cita internacional que se disputará en Letonia del 3 al 12 de julio en Letonia.

Aitor Etxeguren, en un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Aitor Etxeguren, en un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Basket Zaragoza

Aitor Etxeguren, canterano del Casademont Zaragoza, disputará las próximas semanas el Mundial sub-19 que se disputará en Letonia del 3 al 12 de julio. El joven jugador ya ha debutado con el primer equipo del Casademont, estrenándose incluso en la Basketball Champions League de la mano de Porfirio Fisac.

Los 12 elegidos por el seleccionador Javier Zamora son: Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Javier Rodríguez (Academia Praga), Juan Núñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja Andalucía), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Millán Jiménez (Valencia Basket), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria) y Hugo López (Movistar Estudiantes). 

El entrenador principal Zamora estará acompañado de Jorge Franco (entrenador ayudante), Jorge Sanz (entrenador ayudante), Julio José Galcerán (preparador físico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), Carmen María León (médico) y Manuel Reviriego (delegado de equipo). Se trata de una lista compuesta por 12 jugadores que, pese a su juventud, cuenta con mucha experiencia en las competiciones FEB. Esta categoría U19 nunca defrauda pues los jugadores mantienen el desparpajo propio de la edad y lo combinan con el saber estar aprendido en ligas de alto nivel como la LEB Oro, LEB Plata o Liga EBA.

El equipo se estrenará el sábado 3 en la Copa del Mundo con el España-Argentina de fase de grupos (13.30). Los siguientes retos del combinado nacional serán los partidos ante Francia (4 de julio, 13.30) y Corea (6 de julio, 13.30). Todos los enfrentamientos del equipo se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de la FIBA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión