Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

baloncesto

Barreiro se desvincula del Casademont y firmará tres años por Unicaja de Málaga

El alero gallego se comprometerá tres campañas por el club andaluz tras desvincularse del equipo aragonés.

Jonathan Barreiro lucha por un rebote en el partido de la primera fase ante el Nizhni Novgorod.
Jonathan Barreiro lucha por un rebote en el partido de la primera fase ante el Nizhni Novgorod.
Guillermo Mestre

Jonathan Barreiro no continuará la próxima temporada en el conjunto aragonés después de que el club haya recibido la notificación por parte del jugador de su decisión de ejercitar la rescisión unilateral del contrato con la entidad aragonesa y abonar la cláusula indemnizatoria correspondiente. El internacional español pone así fin a su trayectoria de cinco campañas en la Liga Endesa defendiendo la elástica rojilla y firmará para las próximas tres temporadas por Unicaja de Málaga.

Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) llegó a Casademont Zaragoza en 2016 para, cinco cursos después convertirse en el jugador con más partidos del club en la Liga Endesa, tras superar los 150 encuentros disputados. Durante su lustro en la capital aragonesa, a la que llegó procedente del Ourense CAB y tras haber debutado en la ACB con el Real Madrid, el alero gallego ha crecido personal y profesionalmente temporada a temporada. Protagonista de algunas de las mejores campañas en la historia del club, con brillantes clasificaciones en ACB y la consecución de la medalla de bronce de la Basketball Champions League, durante su estancia en Zaragoza, Barreiro logró debutar con la selección absoluta en el partido de clasificación que la selección española disputó precisamente en el pabellón Príncipe Felipe frente a Montenegro.

"Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer a Jonathan Barreiro su profesionalidad y entrega a lo largo de estos cinco años de relación, así como su contribución dentro y fuera de la pista", ha publicado el Casademont en una nota en su web. Al mismo tiempo, el club quiere aprovechar para desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional, con la nueva aventura que está a punto de emprender, como en su vida personal, recordándole que Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe siempre serán su casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión